Foro para Profesionales y Empresas

¡Bienvenido/a al foro para profesionales y empresas de habitissimo!

En habitisimo estamos orgullosos del servicio que ofrecemos. Sin embargo todavía nos quedan muchas cosas para mejorar nuestro producto y nuestros servicios. Nos encantaría tener el feedback de los usuarios profesionales como tú y por eso te invitamos a dejar tus comentarios y propuestas.

Sigue por favor las normas básicas de educación al opinar y comentar. Así nos ayudas a crear un canal de comunicación franco, abierto y constructivo. Tus comentarios pueden ser editados por el equipo moderador.

Si quieres retirar un comentario envía un email a soporte@habitissimo.com. Mediante el envío de tus datos personales, confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad.

¡Gracias por usar habitissimo!

¿Cómo podemos mejorar Habitissimo?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Nueva pestaña en la ficha de trabajos

En la ficha de trabajos se debería de añadir una pestaña que se llamara "contactos con incidencias" o algo similar ya cuando un contacto presenta algún problema no se sabe bien donde colocarlo ya que no es ni "presupuesto descartado" ni "no interesa".

7 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
    en revisión  ·  Marian respondido

Buenas tardes,
    Muchas gracias por tu sugerencia. La tendremos muy en cuenta y la dejamos abierta para que el resto de profesionales puedan votarla, junto con otras relacionadas con esta misma sección de vuestro perfil de negocio.
    Un saludo del Equipo de Habitissimo

2. Destacar empresas que pueden dar servicio en inglés a extranjeros (u otras lenguas)

Muchos clientes que entran a Habitissimo lo hacen porque no conocen a nadie y acaban de llegar a vivir a una localidad turística. Sería bueno poder mostrarles cuáles son las empresas que pueden darles servicio en su propia lengua o en inglés, al menos.

7 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  3. Factura detallada

Estaría muy bien que las facturas fuesen detalladas. Pues aparecen con el consumo global pero no se especifica nada. Creo que es un punto importante.
    Gracias

7 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)

Hola Mercedes,
    Las facturas aparecen detalladas siempre que no haya devoluciones de solicitudes cobradas en una factura anterior. Cuando sí tengas devoluciones de compras anteriores, en la factura no aparecerá el detalle pero siempre podrás verlo en tu perfil (Tus Transacciones).
    Mantenemos abierta tu sugerencia para ver si resultaría útil mejorar la información de las facturas también para el resto de usuarios.
    Gracias por tu sugerencia y un saludo del Equipo de Habitissimo.

4. cedula habitabilidad

Sería interesante diferenciar dentro del apartado de Licencias los certificados para cédula de habitabilidad (licencia de segunda ocupación) de viviendas por un lado y de locales comerciales por otro. Los ingenieros industriales no podemos realizar los referidos a viviendas pero sí los de locales comerciales para su reapertura.

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)

Hola,

Muchas gracias por compartir tu idea. La dejamos abierta para ver qué opinan otros profesionales.

¡Un saludo del Equipo de Habitissimo!

5. Añadir "Llenado de piscina" como trabajo

Dentro de la categoría "Mantenimiento Piscinas" hay un apartado que los clientes solicitan muchas veces, que es el de "Puesta en Funcionamiento de la piscina".
    Creo que esto lleva a error porque por Puesta en Funcionamiento podemos entender que la piscina tiene un fallo en el equipo de filtración, pero en muchos casos lo que el cliente quiere solicitar es el llenado de la piscina.
    Dado que no podemos saberlo hasta comprar el contacto, creo que se deberían crear los dos trabajos por separado.

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. Campos obligatorios

Me gustaría que la solicitud de presupuesto que rellenan los clientes tuviese algunos campos obligatorios sin rellenar los cuales no se pudiese solicitar presupuesto.
    Porque a veces son tan escuetos en sus descripciones que es imposible calcular el precio de nada; por ejemplo te piden carpintería en pvc y no te especifican ni el número de unidades ni las medidas, o para una reforma de cocina...que ni siquiera den las medidas generales es casi una broma , porque habría que saber un montón de cosas más para presupuestar (materiales, tomas, preferencias en la distribución etc) pero es que así si…

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)

Buenos días,

Gracias por contactar con nosotros. En algunos de los formularios de petición de presupuesto ya se han incluido preguntas adicionales para que la solicitud tenga más datos, aunque no son campos obligatorios. Se tratan de preguntas optativas, dado que no siempre el particular conoce exactamente el tipo de producto, material etc…

Dejamos tu comentario abierto para que otros profesionales puedan opinar y añadir más ideas acerca de este tema.

Un saludo del equipo de Atención al Cliente,

7. En limpieza de oficinas dividir entre puntuales y periodicas

Pensamos que no tiene nada que ver una limpieza puntual que una limpieza periódica, y al igual que en la sección de viviendas si hay una división entre limpiezas puntuales y limpiezas periódicas también debería ser igual en limpieza de oficinas.
    Si estáis cobrando cada vez más por el servicio, deberías dejar la opción a los clientes que somos las empresas de limpieza a elegir con la mayor precisión posible, que clase de presupuesto queremos recibir.
    En nuestro caso para tener acceso a los presupuesto de limpiezas periódicas de oficinas que es lo que nos interesa, nos vemos obligados a…

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)

Hola Miguel Ángel,
    Muchas gracias por tu sugerencia.
    Desde el equipo de presupuestos nos confirman que el volumen de solicitudes de limpiezas puntuales para oficinas es muy bajo. Hasta el momento, todo anuncio de limpieza puntual que recibimos, ya sea de vivienda o de oficina, se está publicanto en “limpiezas puntuales”.
    Si se da el caso de que ese volumen aumente, no dudaremos en estudiar y aplicar tu sugerencia. Por ese motivo la dejamos abierta, de manera que otros profesionales puedan votarla.
    Un saludo del equipo habitissimo

8. Mejora feedback cliente

Creo que el cliente tendría que comunicar que ya tiene el servicio contratado por que a veces lo hace con clientes externos a habitisimo. He intentado ponerme en contacto con diversos clientes posteriormente para saber si han contratado el servicio o se lo estan pensando y no me cojen el telefóno, esto se tendría que aclarar. Hay otros que solo buscan información y desaparecen. Yo entiendo perfectamente que vosotros encontrais al cliente y ofreceis sus datos, pero también considero que teneis que realizar un feedback tanto de las devoluciones como del trabajo final, ya que existe un periodo de solicitudes…

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)

Buenas tardes,
    Te agradezco la sugerencia. Ahora mismo pedimos feedback al cliente por email, pero muchas veces no responden una vez que han conseguido lo que buscaban.
    Este año haremos cambios importantes en la web para buscar más la participación del particular que solicita presupuesto, esperamos conseguir más información del proceso. Sin embargo, ten en cuenta que nosotros garantizamos que las solicitudes contienen datos de contacto correctos y que pertenecen a una persona que busca información para hacer un determinado trabajo. No garantizamos que al final hagal el trabajo ni que, si lo hace, elija a una empresa de Habitissimo. Aunque es lo que nos gustaría, eso no está en nuestras manos.
    Si necesitas ayuda para sacar más partido a Habitissimo, no dudes en contactar con nosotros en soporte@habitissimo.com, o llamando al 91 1233478. Estaremos encantados de ayudarte.
    Un saludo del equipo de Habitissimo

9. Crear nueva categoria

Mi actividad dificilmente la puedo encuadrar en las categorías que tenéis.
    - Control y prevención de legionella
    - Limpieza de aljibes
    - análisis de aguas
    - Descalcificadores sin sal
    - Sistemas de control de agua en piscinas.

Una categoría como higiene del agua, legionella, control calidad de agua, tratamiento de piscinas.

Todo esto es un mercado bastante grande y creo que podríais captar muchos clientes.

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)

Buenos días Anselmo,

Gracias por tu sugerencia. Hemos pasado al equipo correspondiente tu sugerencia para que puedan valorar si recibimos suficientes solicitudes de este tipo de trabajos como para crear una nueva categoría.

Por el momento dejamos abierta y en revisión tu petición.

¡Un saludo del Equipo Habitissimo!

10. Poder indicar si un anuncio está duplicado o no válido antes de comprarlo

En diversas ocasiones he localizado solicitudes de presupuesto duplicadas, un mismo trabajo publicado con dos redacciones casi idénticas. Sería muy útil poder reportar incidencias sobre anuncios que, sin haber sido solicitados, el profesional observa que es fraudulento o está duplicado.

5 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)

Hola Pablo,
    Muchas gracias por tu feedback. Vamos a estudiar la posibilidad de incluir la opción de poder reportar incidencia por solicitud duplicada.
    Mientras tanto, mantenemos tu idea abierta, de manera que otros profesionales puedan votarla.
    Un saludo del equipo de habitissimo

11. Considero importante que todos los usuarios de habitissimo podamos acceder a una base de datos donde podamos compartir diferentes contenidos

Considero importante que todos los usuarios de habitissimo podamos acceder a una base de datos donde podamos compartir diferentes contenidos e informacion relacionada con nuestros presupuestos en los difetentes campos para que no halla competencia desleal y los presupuestos se correspondan con la realidad de cada trabajo.

Vicente ( Las Palmas de Gran Canaria )

5 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Teneis precios desproporcionados

Teneis los precios del montaje de parquet o tarima muy caros puesto que los clientes siempre buscan la calidad mas economica y mas de la mitad es para preguntar, creo que 14 € es muy caro ,despues teneis quitar 150 metros de gota y lo poneis a 10 eu ,siendo una faena muchisimo mas complicada.

5 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  13. Servicio redacción de presupuestos

Actualmente existen muchas pequeñas empresas que, si bien son buenos
    profesionales, en realidad adolecen de conocimientos técnicos para redactar
    y elaborar presupuestos, sobre todo en pequeñas obras de las que no se
    dispone de proyecto de ejecución.

A raíz de esto, existe una oportunidad de negocio consistente en ofrecer el
    servicio de redactar el presupuesto de ejecución de la obra, a aquellas
    empresas que lo soliciten.

Este servicio también podría ser utilizado por aquellos clientes que lo
    soliciten, con el fin de que puedan recibir de las distintas empresas, un
    presupuesto con las mismas unidades de obra.

El coste del…

5 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    1 comentario  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  14. Obtener más datos del trabajo antes de comprar

Sería buena idea poder obtener más datos del trabajo en cuestión antes de comprar la oferta, ya sea a través del cliente o a través de Habitissimo.
    Ocurre en muchas ocasiones que el trabajo que quiere el cliente no lo podemos hacer profesionales libres.
    El caso en concreto es de hoy mismo. El cliente quiere presupuesto para tasar 3 inmuebles, y según dice en la oferta es "para un tema de juzgado".
    No sabemos si lo que quiere el cliente es una tasación para un litigio entre particulares, una tasación contradictoria para el juzgado por un caso, por ejemplo, de…

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)

Buenas tardes José Manuel,
    He revisado tu sugerencia con el Equipo de Presupuestos y me confirman que en los casos en que los particulares solicitan tasaciones inmobiliarias, se está devolviendo el 100% de las solicitudes reportadas, por lo que si te encuentras con algún anuncio de este tipo, no dudes en pedir la devolución.
    En cuanto al resto de tipos de tasaciones, no está previsto realizar cambios en cuanto a subcategorías de Tasaciones a corto plazo, pero tomamos nota para tenerlas en cuenta en un futuro e introducir mejoras en este campo.
    Dejamos tu sugerencia abierta, de manera que otros profesionalespuedan votarla y dejar sus comentarios.
    Recibe un cordial saludo del Equipo de Habitissimo

15. los precios de los servicios no se corresponden con los trabajos

Muchas veces, el cliente dice que es un trabajo grande y se te cobra por ese trabajo, y luego resulta ser un trabajo que tiene un precio muy pequeño. habría que filtrar un poco mas, para que los precios de los servicios se correspondan con el trabajo que realmente se tiene que hacer. no es lo mismo pagar 14€ por venta e instalación de una maquina de conductos que por montaje de un Split de 3.000 friogorias
    un saludo
    Enrique

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    1 comentario  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Buenas tardes,

Gracias por tu sugerencia. Los precios de las solicitudes no sólo va asociado al tipo de trabajo, sino a la inversión que Habitissimo hace para captar estos contactos. Se generan mediante un algoritmo que tiene en cuenta distintas variables: categoría, subcategoría, provincia, inversión en marketing necesaria para obtener estos datos de contacto (adwords, television…).

No obstante, lo hemos transmitido al área implicada para que pueda revisar el precio de estas solicitudes.

Un saludo del equipo de Habitissimo,

16. Nueva categoría de Construcción o Reforma sostenible

Ni en el listado de categorías, ni en el de empresas he visto que se oferte la construcción o reforma sostenible. Será interesante incluir
    esta nueva categoría que cada vez interesa más a la gente. Nosotros
    ofrecemos este servicio. Un saludo.

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Hola,
    Gracias por tu idea. No hemos creado aún esta categoría porque no estamos recibiendo muchas solicitudes. No obstante, dejamos abierta tu sugerencia para ver qué opinan otros profesionales.

17. Distinción entre paneles solares fotovoltaicos y témicos.

Sería conveniente la distinción entre paneles solares fotovoltaicos y paneles solares térmicos. Son tecnologías completamente distintas con campos de aplicación completamente distintos y clientes completamente distintos. Ni siquiera que sean energías renovables con la misma fuente de energía implica que los instaladores trabajemos ambos tipos de paneles.
    En nuestro caso no trabajamos con paneles térmicos, y entre la falta de distinción y que muchas veces los clientes son tan escuetos que no sabe qué buscan, preferimos dejar pasar solicitudes antes de gastar dinero en posibles fallos.
    Un saludo

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    en revisión  ·  Anónimo respondido

Gracias por compartir tu comentario.

Tenemos dos categorías donde pueden clasificarse estos trabajos:

1. Instaladores / Energías Renovables, que incluye “Instalar Energía Solar Térmica (Calefacción o ACS)” e “Instalar Energía Solar Fotovoltáica (Electricidad)”

2. Placas Solares: que incluyen trabajos como Instalar / Mantenimiento / Ampliar Instalación, etc.

Por volumen vemos que los usuarios particulares buscan más por placas solares que por energías renovables.

Dejamos tu sugerencia abierta para que otros usuarios puedan votarla y añadir más información si lo desean.

No dudes en enviar cualquier otra idea o comentario a soporte@habitissimo.com.

Un saludo del Equipo Habitissimo!

18. Prioridad a trabajo por proximidad

Buenas Tardes, considero que seria muy importante que en el servicio de asignación de trabajos de forma automática, se tuviese en cuenta la proximidad al cliente o a la petición, de esta manera se le puede dar un servicio más ágil al cliente y de cara al profesional le facilitamos la gestión con clientes próximos. Con esto no quiero decir que sea sea determinante 100%, pero si que se le de una cierta prioridad.

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. Revisar precio

El cliente ya tiene el material y solo quiere el precio de colocacion. Me ha costado el anuncio 10€ y el presupuesto de colocaion 35 m2 es de 180 euros. Me parece excesivo.

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    1 comentario  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Hola Roberto,
    Muchas gracias por tu sugerencia. Dentro del mismo tipo de trabajo, pueden convivir servicios con un presupuesto final muy variable. Por ejemplo, en el caso de instalación de suelo laminado, a veces un trabajo puede ser de pocos metros, y otros para una vivienda completa, de más de 100 m2. No bajamos el precio del contacto para trabajos menores dentro del mismo servicio, pero tampoco lo subimos para los trabajos más grandes, para el sistema sea más sencillo.
    Sin embargo, dejamos la idea en revisión para ver si tenemos que ajustar en precio en función de la media del presupuesto final.

20. Subdivision categoria licencias de obras: obra nueva y resto

En la categoria de licencias de obra, deberiais hacer una subdivisión entre obra nueva que solo pueda firmar arquitectos, y el resto que puedade obras (reforma, rehabilitación, etc) que podamos firmar los arquitectos técnicos.
    Resulta que ya he tenido que pagar por mi servicio automático de presupuesto una licencia de obras que solo podía firmar un arquitecto.

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)

Buenos días,
    Muchas gracias por tu idea, nos ha parecido interesantísima y por esa razón la dejamos abierta para que otros profesionales puedan votarla y aportar sus comentarios.
    De todos modos, sería muy interesante que nos escribieras a soporte@habitissimo.com, indicándonos de manera más detallada cómo harías esa subdivisión, de manera que si la implantamos, se ajuste lo máximo posible a tus necesitades y a las de otros profesionales como tú.
    Un saludo del equipo de Habitissimo.

• ¿No ve su idea?

Foro para Profesionales y Empresas

Sugerencias y base de conocimientos