¿Cómo podemos mejorar Habitissimo?

Solicitar más información a los clientes

Buenas tardes, al igual que algunos compañeros de profesión creo que para mejorar el servicio que oferta habitissimo debería solicitar a los clientes más información. Un dato que considero relevante y que debería ser obligatorio es la ubicación exacta del inmueble, solar o local (Calle y número no solo localidad). Al introducir este dato los profesionales podemos acceder a catastro virtual y verificar si realmente existe, si es urbanizable... por otro lado evitaríamos clientes que inventan los datos o que no quieren facilitarlos (sin la localización es imposible presupuestar).
Los profesionales invertimos dinero y mucho tiempo en este servicio bajo mi punto de vista tiene que mejorar el filtro de los clientes.

54 votos
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (pensando…)
Ana MaríaAna María compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
en revisión  ·  MarianMarian respondió  · 

Buenos días,

Gracias por dejar tu sugerencia en el Foro. Referente a la posibilidad de pedir la dirección en el proceso de solicitud de contacto, no la estamos pidiendo ya que consideramos que eso es algo que el particular dará al profesional en cuanto se pongan en contacto. Sin embargo, sí que pedimos el código postal y la población, dado que esos datos son básicos para que tú, como profesional, puedas decidir si te interesa comprar ese trabajo o no.

Respecto al otro punto que comentas informarte que en el proceso de petición de presupuestos, a los particulares les indicamos que los profesionales pagan por acceder al servicio, y les damos la opción de poder cancelar su solicitud en cualquier momento. Además en el centro de ayuda al particular, en nuestra web, se explica que “Solo aquellos profesionales disponibles e interesados en tu proyecto (hasta un máximo de cuatro) comprarán tu solicitud y se pondrán en contacto contigo”.

No obstante, dejamos tu sugerencia como abierta y en revisión, para ver si más usuarios puedan votarla.

Un saludo del equipo atención al cliente.

1 comentario

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • AnaAna comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Buenos días,

Me gustaría hacer una aportación a esta sugerencia: creo que debería ser obligatorio rellenar un mínimo de campos antes de publicar un anuncio. Los profesionales a veces nos encontramos con anuncios muy escuetos, que a priori no parece rentable invertir dinero en ellos y en muchos casos se trata de gente que aún no tiene idea de lo que quiere o sólo está curioseando.

En la categoría de reformas se dan casos muy extremos en los que a los profesionales se cobra lo mismo por una reforma integral de un piso, que por un contacto que sólo quiere saber si puede abrir un hueco en un muro...
    Si se hiciesen campos obligatorios en el formulario para acotar más el trabajo podrían ajustarse los precios de los contactos a estas características.

Gracias, un saludo

Sugerencias y base de conocimientos