¿Cómo podemos mejorar Habitissimo?

Los clientes deberían pagar lo mismo que las empresas para recibir presupuestos.

La mayoría de clientes que piden presupuestos, lo hacen porque en ese momento no tienen nada que hacer y tienen ganas de saber que les costaría hacer cualquier tipo de trabajo, lo que a las empresas nos supone un coste en la compra de datos y muchas veces perder el tiempo mirando la faena.Cuando les dices que hay que ver que trabajos quieren hacer, directamente te dicen: "bueno...mas o menos, es solo para tener una idea", pero la empresa ya ha tenido que pagar, sin embargo, el que solicita presupuestos, no le afecta en nada.
Solo pido que se exija lo mismo a quien pide presupuesto como a las empresas, de esta manera pediría precios quien realmente quisiera hacer algo y no quien esta aburrido. Así no perderíamos ni tiempo ni dinero.

32 votos
vota
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
Anónimo compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
rechazada  ·  AdminEquipo de habitissimo (Administrador, Habitissimo) respondió  · 

Buenas tardes,
Muchas gracias por tu comentario, pero me temo que lo que nos estás sugiriendo significaría un cambio radical en la política de habitissimo, que ofrece la posibilidad de solicitar precio a través de nuestro directorio de forma totalmente gratuita para los particulares. Te confirmo que no entra en nuestros planes el cambiar esa manera de proceder.
Por otro lado, cuando los particulares solicitan información a través de la web, reciben un correo electrónico en el que se les informa de que los profesionales pagan por obtener sus datos de contacto y se les solicita que atiendan a vuestras llamadas y mensajes.
Habitissimo no es un modelo a éxito, no podemos garantizar que los profesionales acabéis pasando presupuesto o haciendo el trabajo. Por ese motivo es importante tener en cuenta que habrá contactos de los que no se obtenga beneficio alguno y otros que compensarán con creces la inversión y os harán rentable la herramienta.
Un cordial saludo del equipo de habitissimo

4 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Soporte comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Oportunamente hice el comentario ,en la empresa, de que nuestros trabajos ,en general ,no están predeterminados ,no existen hasta que el arquitecto los piensa ,inventa y diseña un anteproyecto de lo que quiere el cliente. Esta tarea,que es profesional estrictamente, tiene que tener un mínimo cargo/costo y hasta no realizarla es imposible poder presupuestarla, por el hecho de que es inherente a cada caso.o situación. Mucha gente se aprovecha de nuestro esfuerzo por producir soluciones y luego poder presupuestarlas porque a ellos no les cuesta un centavo .Por eso muchas veces ni las gracias cosechamos. La propuesta podría ser cobrar un honorario mínimo por los croquis preliminares ,por ejemplo

• Ramon comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

La idea de hacer pagar al cliente aunque fuera poco no es mala idea,así se evitaría que la gente aburrida pidiera presupuestos para nada, pero creo que no tendría éxito porque entonces se daría la vuelta a la tortilla. El cliente pagará por 4 empresas y con tres de ellas habrá tirado el dinero. Aunque a mi no me parece mal si las empresas son serias y son como se venden.... que eso es otra historia que daría mucho que hablar. Hay mucho chapucero que se vende como lo más de lo más. Y no se hasta que punto la comentarios son de amigos o familiares, eso es una cuestión que desconozco y me gustaría saber como se controla eso.

• Ramon comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Entiendo y estoy de acuerdo en lo que decís pero cual es la solución?. Desgraciadamente así es el mercado dentro y fuera de habitisimo. El hecho de que venga alguien a casa a realizar un presupuesto no implica su aceptación (para eso se hacen los presupuestos). Es cierto que mucha gente se aburrirá y pedirá información sin la intención de hacer nada pero también hay gente que necesitamos saber el costo de algún proyecto que luego por la razón que sea no podemos realizar...bien porque sea caro o porque no nos convence (para eso se pide opinión de un profesional sino si lo supiéramos todo lo haríamos nosotros mismos). Y si la política de habitisimo es 4 empresas pues cuando aceptas a una los otros tres habrán perdido el tiempo y no estarán contentos lógico, pero ya se sabe que esto funciona así. De lo que no se habla tampoco es de las empresas como buitres que te llaman metiéndote prisa para ser los primeros (como si el tiempo de los profesionales valiera más que el de los clientes que también trabajamos y no estamos disponibles las 24 horas del día como si no tuviéramos otra cosa que hacer), para luego venir y ni siquiera entregar presupuesto ni decir nada por que vete tu a saber igual no les interesa, pero te han hecho perder el tiempo.

• Ana Aguilar comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Tienes toda la razón, yo como empresa gasto por cada presupuesto que piden y a los clientes no les interesa te dicen "solo era para saber en cuanto me salía". Habitissimo debe garantizar que el cliente SÍ requiere el trabajo. Sino que no mande solicitúd. Habitissimo debe recordar que las empresas que pagamos membresía anual más cada cotización son sus clientes. De mi parte yo no aconsejo este programa para ninguna empresa. Mucho gasto y ninguna respuesta por parte de clientes que la mayoría solo busca información y no trabajos.

Sugerencias y base de conocimientos