¿Cómo podemos mejorar Habitissimo?

Terreno de propiedad

Es importante que se especifique si el cliente potencial tiene el terreno ya que en muchas ocasiones no disponen del mismo.
Este es un elento importante para comprar una oferta. Creo que se tendría que aplicar una tarifa más reducida para los posibles clientes que no tienen aun el terreno.

95 votos
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (pensando…)
Francesc compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

8 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Francisco comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Estoy muy de acuerdo. Se pierde mucho tiempo y dinero con el cliente que va "a ver cuanto cuesta" sin ningún ánimo de hacer nada. Mi empresa compraría muchos más presupuestos si tuvieramos claro el tema de la propiedad del terreno.

• Anónimo comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Yo he tenido tambien varias veces esa desagradable experiencia. El cuestionario de los clientes deberia incluir pasos sucesivos que determinen de dónde parte el cliente; no deberia costarnos a los profesionales igual dar un presupuesto a alguien que esta solo pensando en cuanto le costaria una obra, que alguien que cuenta con pasos firmes dados; como es disponer de una edificacion ya comprada o de un terreno a edificar.

Efectivamente,estos posibles clientes que no tienen terreno simplemente en la mayoría de los casos es simple curiosidad y para ellos es gratis.Para el profesional es una perdida de tiempo y encima de dinero.

• Montse comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Totalmente de acuerdo. Pagamos por un presupuesto que es muy probable que no llegue a realizarse. En estos casos debería de ser más barato e informar que sólo quieren información y nosotros elegimos con ese dato si queremos o no comprarlo.

• Fernando comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Estoy plenamente de acuerdo. Tengo ya dos casos en el que los posibles clientes muestran un interés por hacer el proyecto y obra de una casa pero aún no tienen comprado el terreno o la casa a rehabilitar. Entonces el presupuesto que les des es simplemente para hacer un estudio de viabilidad de si pueden acometer la operación o no. Pero de posibilidad cierta de trabajo, nada de nada
    Este tema se extiende a otros casos como reformas de locales u otros edificio para instalar un negocio. Los particulares piden presupuestos para ver si les es factible realizarlo, según su disponibilidad económica. El resultado es que das la información para que luego, quizá, no tiren adelante nada.

En estos casos, debería cobrarse una tarifa mínima. Después, si el trabajo se realiza, puede cobrarse un complemento. Para ello, Habitissimo debería hacer un seguimiento de cómo se va desarrollando el posible trabajo hasta su inicio efectivo.

• Aitor comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Estoy totalmente de acuerdo, no debería ser lo mismo para un cliente que siemplemente quiere información que para alguien que sabes que hay un porcentaje muy elevado de que lo va a hacer, ya sea en que tienen terreno o lo que sea.
    Se tendría que detallar si es solo para informarse o si es para hacerlo.

• Usuario1 comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Estoy totalmente de acuerdo.
    Hemos reclamado un presupuesto con estas características y Habitissimo ha respondido que no entra en las garantías de la empresa.
    En la oferta aparecía que tenía planos, por lo que pensábamos que tendría el terreno para ejecutar las obras de esos planos, y no era así.
    En algunas ofertas suelen indicar si disponen o no de terreno. Pensabamos que Habitíssimo lo controlaba, y parece que no es así. Rogamos que sea una cuestión a realizar a los solicitantes de presupuesto.
    Incluso, si no disponen del terreno, consideramos que el coste del presupuesto debería ser mucho menor como indica Francesc.
    Decir, esto sirve para todos los presupuestos, que según nuestra experiencia, si los presupuestos no son aceptados en un mes como mucho, no lo serán en ningún momento. Por tanto, con lo que se tarda en buscar el terreno, cuando toque construir ya han encontrado al amigo, familiar o constructor cercano con el que realizarán las obras.

Tener el terreno es básico para pasar una oferta de una obra determinada.De lo contrario son personas que buscan información sin nada concreto,y luego normalmente no hacen nada o compran hecho.He comprado ofertas de estas y es tirar 29 o 32 € demasiado caro por las pocas expectativas.

Sugerencias y base de conocimientos