¿Cómo podemos mejorar Habitissimo?

Separar obras y proyectos

Como arquitecto recomiendo siempre que el arquitecto y la empresa constructora sean totalmente independientes una de la otra dado que el arquitecto es quién debe controlar al constructor y hacerse responsable de la construcción. Si un constructor trae a "su arquitecto" quién controla al constructor??? El cliente paga a un arquitecto para hacer los planos que le dice el constructor que tiene que hacer???? NO!!!! El arquitecto es el representante del promotor ante el constructor y quién tiene que resolver las dudas del promotor sobre la construcción siempre a favor del promotor que es quién le paga.
Por tanto, considero que la opción para pedir presupuesto que inluye "Proyecto y construcción" tendría que suprimirse ya que no es moralmente válida. Soy consciente que muchos arquitectos trabajan para constructores pero siempre lo he considerado un error ya que después no controlan bién al constructor ya que no le van a traer problemas a quién le ha dado el trabajo, no??
Solicito que se suprima la opción de solicitar presupuesto para construcción y proyecto y, en su lugar, se informe a la gente que cuando solicitan un presupuesto de construcción de una casa necesitarán, si realmente quieren construirla, contratar a un arquitecto y derivarles después a solicitar presupuesto de un arquitecto.
También deciros que no es lógico que el precio de los datos de una persona que quiere contratar los servicios de un arquitecto sea muy similar al precio de los datos de quién quiere contratar la construcción de una casa. En el primer caso estamos hablando de un coste para el cliente de unos 18.000€ y en el segundo nos movemos alrededor de los 200.000€.
Si realmente se modifican estos dos puntos yo me volveré a plantear de volver a dar de alta mi perfil profesional.

Gracias.

1 vote
Vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Pere B shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Bon dia Pere,
En habitissimo estamos totalmente de acuerdo contigo en la conveniencia de que los particulares reciban orientación de los arquitectos por un lado y de los constructores por el otro.
Por ese motivo, parte de nuestro equipo de presupuestos se dedica a orientarlos y a aconsejarles de la importancia de separar su solicitud de presupuesto en dos (una de proyecto y otra de construcción), con unos resultados muy buenos, ya que en la mayoría de casos optan por las dos solicitudes diferenciadas.
Pese a ello, siempre hay casos de personas que prefieren poner en manos de una única empresa la totalidad del trabajo y de ahí que todavía exista la categoría proyecto y construcción.
Por otro lado, también comentarte que si se detecta que alguna de las solicitudes todavía está algo “verde” o se trata de una simple curiosidad, directamente no se publica, dirigiendo al particular a nuestra guía de precios o al Foro de preguntas a expertos.
https://preguntas.habitissimo.es/reformas
Saludos cordiales y buen fin de semana

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base