¿Cómo podemos mejorar Habitissimo?

Presupuestos adjudicados

Sería buena idea el poder ver quien ha sido finalmente la empresa selecionada y si ha sido a través de esta página, o bien que nos mandarais un mail a los que hemos comprado el presupuesto po bien que lo publicarais. De esta forma no tendríamos la sensación de que estamos tirando el dinero y que los posibles clientes utilizan esta página como información o para rebajar el precio de presupuestos que ya tienen.

773 votos
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (pensando…)
Anónimo compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
planificada  ·  MartaAdminMarta (Administrador, Habitissimo) respondió  · 

Buenos días,
Te agradecemos la idea, nos parece algo muy útil. De hecho, ya está planificado un cambio para este primer trimestre en el listado Tus Trabajos, de manera que los profesionales podáis ver si el particular nos ha confirmado que ha elegido ya a alguna empresa para hacer el trabajo (tanto si es de Habitissimo como si no).
Un saludo del equipo de Habitissimo

33 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Anónimo comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

yo yevo 2 semanas y me e gastado 70 euros y no me a aportado nada de trabajo, la mayoría de los anuncios son falsos y nadie te contesta a las llamadas ,incluso ayer me gaste en uni 17 euros y me deicen que ellos no an puesto nada, yo soy de lanzarote y la esperiencia en la pagina de momento malisima .

• AnónimoAnónimo comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Totalmente de acuerdo con la mayoria de opiniones,està claro que un porcentaje muy elevado de solicitudes es pura chafarderia,nos utilizan para saber los precios,muchos ni contestan,les sale totalmente gratis la información,a diferencia de nosotros que tenemos que pagar la cuota y aparte un porcentaje muy elevado por cada presupuesto.
    Considero que solo tendriamos que pagar a razón de cada presupuesto realizado
    Como están ya ofreciendo otras páginas web.aunque el porcentaje fuera mayor,porque nos asegurariamos de que pagamos por trabajo realizado.

El único que sale baneficiado TOTALMENTE GRATIS es el usuario que accede a dicha página,a los promotores ya les está bien esta técnica ,porque ellos se aseguran el cobro,se haga el trabajo o no.
    Mi opinión es que este sistema se tendria que modificar,en favor de las empresas,ya que en caso contrario,provocará que cada vez haya menos suscritos y nos decantemos por otras páginas,que hacen otro sistema.

• OlimpiaOlimpia comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

La verdad es q por lo q se cobra no ay beneficios, los clientrs a veses solo quieren informacion de lo q se cobra y luegoo van y cojen de otros sitios,apenas cubro los gastos, lo q quieren si es posible trabajar x la cara bonita,no les importa q a nosotros nos cuesta dinero y tiempo

Por mi parte como profesional creo que al clente el habittisimo lo tiene que informar teniendo su numero de contacto que nosotros como empresas,autonomos,etc.,estamos pagando para poder ponernos en contactos con ellos. Porque por lo que a mi me ocurrió la persona que pone un anuncio de lo que sea le da indiferente igual que nosotros como profesionales gastamos nuestro dinero,puede a ver mas control por parte de habittisimo hacia los clientes que pone los anuncios!! Nosotros como empresa de transporte llabamos mas de tres meses con habittisimo ,casi 50 contactos comprados y de verdad no hemos realizado ningun trabajo por todos los contactos que hemos comprado,mas hemos bajado los precios para los presupuestos por muy debajo de los precios del mercado! Mi opinion es que hay muchos anuncios falsos de la competencia nuestra cual es ilegal. Muchos mas control por favor!! Graciass

Yo veo poco ético es Ke cobres por Habitissimo y luego ℅del trabajo ,vale sin problemas pero cuando cobre yo .Y si se cobra una tasa ,garantizar el rápido cobro,para eso se trabaja?no?

• DiegoDiego comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Es lamentable el servicio que prestan desde Habitissimo, si la idea en principio es fantástica en la práctica es patético como se gestiona.
    La mayoría de las solicitudes de presupuesto no responden, otras son ridículas para los costes de conseguir los datos " quiero una tapa de inodoro" y después si reportas incidencias, solo ponen pegas, y si reportas muchas te expulsan del sistema sin justificación.
    Una vergüenza.

Creo que es una buena idea, el trabajar con precios correctos es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa así podemos ver también si hay alguna empresa que trabaja a precios indebidos o de riesgo.

• rubenruben comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

La idea me parece fantástica si no la total indefensión del empresario es total. Ya lo que sería lo mejor sería que el coste lo asumiese al que le conceden el presupuesto, poque a los demás además de no otorgárselo y de perder el tiempo en realizar un presupuesto pierdes dinero y tiempo.

• manuelmanuel comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

yo creo que la mitad de la gente pide presupuestos por pedir. luego no quieren hacer nada. piden mas presupuestos en otras pajinas y luego se acumulan con 6-7 presupuestos. a ellos no les preocupan como no tienen que pagar nada, tenian que cobrarles un precio estimativo por cada empresa que le envien seguro que no querrian mas de 2 o 3 . si no asi es una manera de tirar el dinero sin llevar un trabajo a casa , en esta pajina tenian que sanear mas al cliente si realmente quiere trabajar con empresas o piratas

• DiegoDiego comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Para tenerlo un poco mas claro... alguien alguna vez ha conseguido un trabajo con habitissimo...? osea.. a un trabajo de una cierta importancia me refiero? Me acabo de dar de alta y despues de leer estos comentarios solo estoy pensando en una cosa...(no por ser mal pensado... simplemente por lo comentarios que he leido)... que quien ha realizado esta pagina ha tenido muy buena idea pero debido a estas situaciones de que la gente tiene la sensación de tirar el dinero creo que deberia ser un poco mas trasparente... Es decir... estar seguro que ese hipotetico Promotor exista de verdad y no sea inventado consiguiendo dinero de los que compran el presupuesto (lo siento pero es la sensación que me deja los comentarios de todo)... Cobrar solamente a quien consigue el trabajo y no a todo el mundo... ya que se puede llegar a invertir mucho dinero y no conseguir ningun trabajo... Visto que la idea de esta pagina es dar trabajo a quien lo busca y ayudar a conseguir un profesional a quien lo necesita... Bueno esto es solo mi opinion sin animo de ofender a nadie... simplemente expreso lo que acabo de ver habiendome dado de alta hoy mismo.. Bueno espero que esta pagina se pueda mejorar y sea beneficiosa para todos... es una muy buena idea...

Esta tardando mucho esto en implementarse. La sensación del dinero perdido hace que nos demos de baja en el servicio. Pero bueno, siempre habrá nuevas empresas interesadas en tirarlo, no? Arreglar esto o al final se acabarán las nuevas empresas.

Seria Útil saber si se adjudicado a empresa integrada en habitissimo o no, pero lo de incluir el nombre de esta ya topamos con la ley de protección de datos, tendría que autorizarlo la empresa adjudicataria. Yo en concreto no tengo problemas con la adjudicación de trabajos, tenemos una media según la ultima estadística nuestra de 4,5 clientes por trabajo aceptado y una media de 2021€ por cada trabajo y no hemos sido los mas económicos que le han presupuestado.

• oscaroscar comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Comparto totalmente tu opinión, y la de los demás usuarios, hasta la fecha solo hemos hecho que tirar el dinero, seria preferible incluso pagar un 8% del total de la obra pero solo si la contratas, lo que dice el compañero que los 40€ los pague el que la contrata y se nos devuelva el dinero, De todos modos la mayoría de gente lo único que busca es asesoramiento profesional, se tendrían que dar cuenta y hacerles saber a la gente del dinero y tiempo que nos cuesta a los profesionales.

• jose antonio navasjose antonio navas comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Comparto todo lo que decis porque yo llevo casi 3 meses e dado muchisimos presupuestos y lo que quieren los clientes es que haya alguien que le regale las obras porque por precios todos los clientes que los vuelvo a llamar me comentan que el presupuesto que le mande es de los mejores explicados y mejores en precio pero ni por esas no e hecho ni un trabajo con habitisimo y llevo gastado mas de 300 €+ tiempo y gasoil y si esto no cambia de forma decidire no coger nada ya que creo que hay pocas empresas de habitisimo que hagan reformas grandes

• LaVegaLaVega comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Esto mismo también quiero yo expresar, ya que se me ha dado el caso de varios clientes que solo piden presupuestos para tener información de lo que puede costarle un servicio, pero en realidad no piensa hacer ninguna reforma. Llevo gastado más de 100 euros en presupuestos y de los que he pagado no me han adjudicado ninguno, y no por el precio xq el cliente me ha asegurado ser el más económico, sino porque ahora no lo van a hacer o no pensaban hacer nada. Sólo me ha salido un solo cliente y fue de los gratuitos. Yo no puedo hacer frente a tal gasto porque llevamos solo 3 meses funcionando y gracias a Dios nos va muy bien sin Habitíssimo. Yo ya he decidido seguir registrada por si me hiciera falta pero de momento me abstengo de coger ningún presupuesto más.

• IvoIvo comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Buenas,
    Un concejo, cuatro empresas apuntados x 10€ , el que hace el trabajo le cobráis 40 i a los demás recuperan su dinero.

• Construcciones BamorcoConstrucciones Bamorco comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Me parece una idea estupenda, es verdad que nosotros por ejemplo, estamos muy decepcionados con Habitissimo porque compras la oferta sin saber realmente si la persona tiene interés en hacer el trabajo, ni para cuándo, ni tampoco se hace un poco el seguimiento.
    En otras páginas, les hacen encuentas al cliente, pasado un tiempo lo llaman para saber sin han adjudicado ya el trabajo, por lo menos demuestran un poco más de interés, aquí compras y ya está, me parece decepcionante.

• José Manuel Sánchez SeguraJosé Manuel Sánchez Segura comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

La idea, aparte de excelente, debería ser obligatoria para los profesionales.
    Si los promotores no dicen a quien le adjudican el trabajo, los profesionales sí deberíamos decirlo. No hace falta decir el precio final, pero sí que le han adjudicado el trabajo.
    Yo llevo 27 presupuestos hechos desde enero de 2014 y, a día de hoy, no me han adjudicado ninguno.
    Y que conste que no es por precios elevados. He hecho ofertas temerarias y ni aún así me han adjudicado el trabajo.
    Otra cosa es que después de pagar por dar el presupuesto, visitas al cliente y cuando le dices las pequeñas cosas que tienen que acometer (por ejemplo en el caso de licencias de actividad sin obras), nos dicen que no las van a hacer, pero ya tienen 4 presupuestos para presionar a otros técnicos.

La idea es excelente, ya que si licitas obras para la adminstración pública, te hacen llegar por escrito el ganador de la licitación y el importe total.

← Anterior 1

Sugerencias y base de conocimientos