¿Cómo podemos mejorar Habitissimo?

Control de potenciales clientes y nueva categoría de asesoramiento técnico

Somos un despacho de arquitectura y nos encontramos con una casuística que se repite.

Muchos clientes solicitan presupuesto para "conocer" el precio de hacerse una casa, y con hacerse me refiero a construir. Desean saber el precio de la constructora, permisos y licencias, proyecto, etc.

Nos ha pasado ya en el 80 % de los clientes obtenidos a través de Habitissimo, que no buscan realizar el proyecto, ya que no tienen ni el solar (aunque anuncios digan que si y por tanto parezca un cliente potencialmente adecuado).

Creo que debería incluirse una categoría de asesoramiento global de construcción de edificación o casa o algo similar que pudiera englobar a toda esa gente que busca conocer datos para maniobrar (por ejemplo tan simple como algunos que nos comentan que quieren vender su casa, no saben que les puede constar una nueva y por tanto solicitan presupuesto para valorar el precio a la que deben poner la suya para poder cubrir los gastos de una nueva) sabiendo que no van a contactar con nosotros al cabo de 2 o 3 años que pueden tardar en vender.

Y no hablo de un cliente o dos, llevo desde 2012 en Habitissimo, y he tenido que paralizar en varias ocasiones la compra de contactos por este motivo. Puedo asegurar que nos ha ocurrido con más de 20 contactos. De hecho solamente hemos conseguido cerrar 1 trabajo de todos los posibles clientes y no es por motivos de precio sino por falta de interés de llevar acabo los proyectos.

Considero urgente esta valoración, ya que tanto yo como muchos conocidos nos planteamos si merece la pena apostar por clientes de este estilo (si vinieran al despacho con esas dudas, les asesoraríamos, pero les cobraríamos la visita), pero no estamos dispuestos a abonar más de 20 euros por una persona que únicamente busca información, ya que en la mayoría de veces no podemos cobrarle por los servicios prestados.

9 votos
vota
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
Marc Pol compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
AdminEquipo de habitissimo (Administrador, Habitissimo) respondió  · 

Hola Marc,
En habitissimo facilitamos datos de contacto de particulares que tienen un interés en realizar una obra o reforma en sus hogares.
Por eso, entendemos que si existe esa intención, se encuentren en una fase muy inicial de su proceso (búsqueda de solar) o en una fase muy avanzada del mismo, se trataría de contactos válidos, aunque claramente unos precisarán de una labor comercial mayor que los otros.
Por el momento no tenemos previsto realizar cambios del estilo que nos sugieres en las categorías de solicitudes, pero quedamos a tu entera disposición para atender cualquier nuevo comentario en este foro.
Saludos del equipo habitissimo

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos