¿Cómo podemos mejorar Habitissimo?

boletines instalaciones electricas

Boletines instalación eléctricas
Falta mucha información
-instalación eléctrica reformada
-cuando se reformo 5/10/20/30 años
-para que se necesita el certificado BT
-a las majoria de instalaciones eléctricas no cumple con las normativas RBT para que se pueda hacer boletines eléctricos
Poner al cliente a responder a unas preguntas me parece lo normal
antes de publicar el anuncio y de igual manera por que ningun profesional no va coger el presupuesto para esta categoría es decir un porcentaje por sus respuestas
No voy a comprar mas anuncios de este tipo si eso no se va poner bien
es como comprar un presupuesto que nunca se va hacer es decir no es lo mismo que hacer una instalación eléctrica que un boletín eléctrico

3 votos
vota
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
loren compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
en revisión  ·  AdminEquipo de habitissimo (Administrador, Habitissimo) respondió  · 

Hola Loren,
Gracias por tu sugerencia.
Se la hemos hecho llegar a la responsable del área de presupuestos y ya hemos añadido la pregunta que nos comentabas en el primer punto:
Cuándo se reformó? 5/10/20/20 años.
A partir de ahora, los particulares podrán responder esa información, si la conocen, al rellenar el formulario.
En cuanto a “para qué necesitan el certificado BT”, te rogaríamos nos indicases qué opciones consideras que deberían incluirse.
Sobre el último punto, la mayoría de los particulares no conocen al 100% los detalles del trabajo a realizar, de modo que no tendría sentido incluir una pregunta al respecto.
Un saludo del equipo habitissimo

1 comentario

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • loren comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    Con la pregunta cuando se reformo?va bien por que nosotro ya sabemos desde el primer momento como idea general que se puede hacer o no .
    Y la pregunta para que se necesita certificado BT serian:
    -Negocio / casa unifamiliar
    -Cambio de contracto (titularidad) suministro
    -Cambio trifasico a monofasico
    -Cambio 125V /230V
    -Nueva apertura (negocio)
    -Nuevo suministro
    -Aumento de potencia
    O simplemente lo pide la compaña de suministro casi (siempre es por que sobrepasa el tiempo de 20 años del ultimo certificado BT

    ¿Qué es el boletín de baja tensión?
    Un boletín eléctrico de baja tensión o certificado de instalación eléctrica en baja tensión es un documento que proporciona un instalador autorizado en el que refleja las características de la instalación eléctrica.

    Con este boletín que se registra en la consejería de industria de cada Comunidad, el instalador garantiza que la instalación cumple con la normativa del reglamento de baja tensión.

    Cada punto de suministro tiene su correspondiente boletín, sin el cual, la compañía suministradora, como Iberdrola, no procede a dar suministro. Cuando el instalador hace el registro del boletín en industria, se pide el alta de la electricidad a la compañía correspondiente.

    ¿Cuándo necesito un boletín eléctrico?
    Como norma general se requiere un boletín de instalaciones eléctricas en estos casos:

    Puntos nuevos de enlace, instalaciones nuevas.
    Al modificar el contrato de suministro en instalaciones con más de 20 años.
    Cuando se requiera una ampliación de potencia superior a la máxima establecida en el boletín vigente.
    Al modificar sustancialmente la instalación eléctrica.
    Siempre que lo solicite la compañía suministradora.

    Situaciones habituales para solicitar un boletín
    El caso más habitual para necesitar un boletín nuevo es cuando queremos reformar la instalación eléctrica de una vivienda antigua porque las necesidades eléctricas que teníamos hace unos años no son las mismas que tenemos ahora y las viviendas tienen menos potencia contratada de la que necesitamos.

    Otro caso muy común es en el inicio de una actividad un local comercial al que le han dado de baja la luz por estar cerrado. El anterior propietario o arrendatario cesa el negocio y da de baja todos los suministros que había contratado y para ponerlo de nuevo en funcionamiento debemos solicitar este documento.

    Cuando queremos dar de alta un punto de suministro en un local comercial considerado de pública concurrencia, se complica un poco pues necesitamos acompañar este boletín con otros documentos.

    Un técnico competente tiene que realizar un proyecto. Además, el boletín tendrá que ir acompañado de un contrato de mantenimiento eléctrico y de una revisión por parte de un organismo independiente llamado OCA que certifique que cumple con la legislación aplicable. Estos cuatro documentos se entregan conjuntamente en industria para su registro.

    En cualquier caso, es importante encontrar un profesional que sea un instalador autorizado para que el boletín y el proyecto sean legales, y además si es un experto pueda ayudarnos a decidir cuál es la instalación adecuada para nuestras necesidades.

    Espero a ver dado la mejor explicación

Sugerencias y base de conocimientos