Foro para Profesionales y Empresas

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  1. Crear una lista negra en presupuestos automáticos

    Crear una lista negra en presupuestos automáticos

    ¡Hola!, deberíais dar la posibilidad de crear una lista negra de números de teléfono o direcciones de e-mail para evitar los falsos presupuestos. Cada usuario después de su experiencia con los clientes puede valorarlos o declarar si ese usuario finalmente realizó el trabajo y si repetidamente un número o mail solicita trabajos y nadie declara haberlo realizado pues entraría como propuesta de lista negra...deberíais darle una vuelta a esto porque creo que debe haber mucho pirata por ahí pidiendo presupuestos falsos para matar a la competencia.

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    3 comentarios  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola,
    Gracias por tu sugerencia. La dejamos en revisión para ver si es posible llevar algo similar a lo que propones a la práctica. No obstante, quiero comentarte que ya existe la opción de reportar incidencia cuando un contacto no es válido. Cuando comprobamos las incidencias, devolvemos el importe a la empresa y, en nuestro panel interno, el particular queda asociado a esa incidencia. Así, estaremos informados en caso de que esa persona vuelva a pedir presupuesto, y podremos decidir si lo publicamos o no. Si detectas cualquier solicitud que parezca de un competidor, no dudes en contactar con nosotros para que lo comprobemos.
    Un saludo del Equipo de Habitissimo

  2. Distinción entre paneles solares fotovoltaicos y témicos.

    Sería conveniente la distinción entre paneles solares fotovoltaicos y paneles solares térmicos. Son tecnologías completamente distintas con campos de aplicación completamente distintos y clientes completamente distintos. Ni siquiera que sean energías renovables con la misma fuente de energía implica que los instaladores trabajemos ambos tipos de paneles.
    En nuestro caso no trabajamos con paneles térmicos, y entre la falta de distinción y que muchas veces los clientes son tan escuetos que no sabe qué buscan, preferimos dejar pasar solicitudes antes de gastar dinero en posibles fallos.
    Un saludo

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    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
    en revisión  ·  Anónimo respondido

    Gracias por compartir tu comentario.

    Tenemos dos categorías donde pueden clasificarse estos trabajos:

    1. Instaladores / Energías Renovables, que incluye “Instalar Energía Solar Térmica (Calefacción o ACS)” e “Instalar Energía Solar Fotovoltáica (Electricidad)”

    2. Placas Solares: que incluyen trabajos como Instalar / Mantenimiento / Ampliar Instalación, etc.

    Por volumen vemos que los usuarios particulares buscan más por placas solares que por energías renovables.

    Dejamos tu sugerencia abierta para que otros usuarios puedan votarla y añadir más información si lo desean.

    No dudes en enviar cualquier otra idea o comentario a soporte@habitissimo.com.

    Un saludo del Equipo Habitissimo!

  3. Nueva categoría de Construcción o Reforma sostenible

    Ni en el listado de categorías, ni en el de empresas he visto que se oferte la construcción o reforma sostenible. Será interesante incluir
    esta nueva categoría que cada vez interesa más a la gente. Nosotros
    ofrecemos este servicio. Un saludo.

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    0 comentarios  ·  Directorio  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola,
    Gracias por tu idea. No hemos creado aún esta categoría porque no estamos recibiendo muchas solicitudes. No obstante, dejamos abierta tu sugerencia para ver qué opinan otros profesionales.
    Un saludo del equipo de Habitissimo

  4. los precios de los servicios no se corresponden con los trabajos

    Muchas veces, el cliente dice que es un trabajo grande y se te cobra por ese trabajo, y luego resulta ser un trabajo que tiene un precio muy pequeño. habría que filtrar un poco mas, para que los precios de los servicios se correspondan con el trabajo que realmente se tiene que hacer. no es lo mismo pagar 14€ por venta e instalación de una maquina de conductos que por montaje de un Split de 3.000 friogorias
    un saludo
    Enrique

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    1 comentario  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
    en revisión  ·  MarianMarian respondido

    Buenas tardes,

    Gracias por tu sugerencia. Los precios de las solicitudes no sólo va asociado al tipo de trabajo, sino a la inversión que Habitissimo hace para captar estos contactos. Se generan mediante un algoritmo que tiene en cuenta distintas variables: categoría, subcategoría, provincia, inversión en marketing necesaria para obtener estos datos de contacto (adwords, television…).

    No obstante, lo hemos transmitido al área implicada para que pueda revisar el precio de estas solicitudes.

    Un saludo del equipo de Habitissimo,

  5. Solicitar mayor detalle a los particulares, campo requerido si no datos (metros, licencia, idea, propiedad, materiales) no accede!

    Buenos días, me gustaría que se requiriera mas información a los particulares cuando solicitan presupuesto y que fueran campos requeridos para poder solicitarlo, no puede ser que te encuentres solicitudes por 30 euros sin ningún dato del particular, resulta disuasorio y si no lo hace el cliente lo deberíais hacer vosotros no publicandole y escribiéndole un mail explicandole porque ha ocurrido esto para que así se lo replantee, creo que a los particulares no les queda del todo claro que esto es un servicio con coste para las empresas y algunos lo hacen a la "virulé".
    En mi caso, mi…

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    0 comentarios  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola Juan,
    Muchas gracias por su sugerencia.
    Cuando los particulares completan su solicitud, el sistema les requiere que respondan una serie de preguntas obligatorias y adaptadas a cada categoría de trabajo. Pero esos datos no pueden ser visualizos por el profesional hasta que compra el contacto.
    Vamos a pasar tu sugerencia al equipo encargado de esta parte del producto, para que la tengan en cuenta.
    Un saludo del equipo de habitissimo

  6. Reportar incidencia en los presupuestos pequeños a coste 0

    En los presupuestos pequeños o que tienen coste 0, no existe la posibilidad de reportar incidencia. Creo que tendría que ser posible. Realmente no son coste 0, consumen uno de los presupuestos incluidos en el plan contratado (precio del plan / numero de presupuestos = coste del presupuesto que no permite devolución). En los casos de cliente ficticios o que sólo quieren información, creo que sería más razonable poder reportarlo y tener opción de presupuestar a un cliente potencial real. Es un problema recurrente que nos está haciendo perder posibilidades y en defintiva dinero.

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    en revisión  ·  MarianMarian respondido

    Buenas tardes PestFree,
    Agradecemos mucho tu sugerencia y vamos a estudiar la manera de implementarla.
    La dejamos abierta para que mientras tanto, el resto de profesionales puedan votarla.
    Un cordial saludo del Equipo de Habitissimo

  7. Solicitar más información a los clientes

    Buenas tardes, al igual que algunos compañeros de profesión creo que para mejorar el servicio que oferta habitissimo debería solicitar a los clientes más información. Un dato que considero relevante y que debería ser obligatorio es la ubicación exacta del inmueble, solar o local (Calle y número no solo localidad). Al introducir este dato los profesionales podemos acceder a catastro virtual y verificar si realmente existe, si es urbanizable... por otro lado evitaríamos clientes que inventan los datos o que no quieren facilitarlos (sin la localización es imposible presupuestar).
    Los profesionales invertimos dinero y mucho tiempo en este servicio bajo…

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    en revisión  ·  MarianMarian respondido

    Buenos días,

    Gracias por dejar tu sugerencia en el Foro. Referente a la posibilidad de pedir la dirección en el proceso de solicitud de contacto, no la estamos pidiendo ya que consideramos que eso es algo que el particular dará al profesional en cuanto se pongan en contacto. Sin embargo, sí que pedimos el código postal y la población, dado que esos datos son básicos para que tú, como profesional, puedas decidir si te interesa comprar ese trabajo o no.

    Respecto al otro punto que comentas informarte que en el proceso de petición de presupuestos, a los particulares les indicamos que los profesionales pagan por acceder al servicio, y les damos la opción de poder cancelar su solicitud en cualquier momento. Además en el centro de ayuda al particular, en nuestra web, se explica que “Solo aquellos profesionales disponibles e interesados en tu proyecto (hasta un máximo de cuatro) comprarán…

  8. Poder pedir presupuestos a industriales

    Creo que sería útil que las empresas pudiéramos también pedir presupuesto a industriales (para trabajos a subcontratar) o presupuestos de compra de materiales a almacenistas

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  9. ampliación formulario

    Buenas tardes,estaría bien saber en las peticiones de presupuesto tipo "presupuesto construcción casa" o "reforma inegral"( sospecho que la mayoría no tienen proyecto) saber si el cliente dispone o no de proyecto,ya que es una despesa importante una compra de información de ese tipo de trabajos,queda claro que en anuncios como "proyecto y construcción de casa" y similares se entiende claramente que no lo tienen lo y están solicitando,porque es muy difícil y poco profesional presupuestar obras de según que envergadura sin tener un triste plano...gracias de antemano.

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  10. Control de visitas a perfil público

    Sería interesante poder saber cuantas visitas tiene el perfil interno de habitissimo (como las visitas que podemos controlar en la página de facebook) y conocer si el cliente, al que hemos comprado el contacto, ha visitado nuestra web, cuanta visibilidad tenemos, si hacemos cambios o pagamos más mejora la visibilidad con respecto a la competencia.
    Me da la sensación que los clientes compran los contactos pero no entran en el perfil para compararlos. Por lo que da igual si añadimos proyectos nuevos o si tenemos muchos o pocos proyectos.

    Otra cosa es que no se si el cliente ve las…

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    Hola José Luis,
    Muchas gracias por dejar esta sugerencia en el foro. Tomamos nota de ella y la dejamos abierta para que otros profesionales puedan votarla.
    En cuanto a tu pregunta sobre la barra de experiencia en habitissimo, te confirmo que no está visible para los particulares, sólo para los profesionales.
    Un saludo del equipo de habitissimo

  11. Propuesta de información a solicitantes de presupuesto

    Buenos días. Me encuentro reiteradamente y en la mayor parte de los casos personas que manifiestan que no tienen ninguna intención previa de iniciar los trabajos para los que piden presupuesto y que simplemente buscan una información que se acerca más a la curiosidad que a un interés real a corto o medio plazo. Creo que debería orientarse a esas personas a la consulta a expertos e informar en general que los técnicos hacemos un esfuerzo en forma de pago y tiempo que no es justo entre en esa categoría. A pesar de que inicialmente parezca ir contra el negocio…

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    en revisión  ·  MarianMarian respondido

    Buenas tardes,

    El objetivo de nuestro servicio es ayudarte a aumentar tu cartera de clientes y conseguir un flujo continuo de oportunidades comprando datos de contacto de personas que buscan información para un trabajo. Es una inversión en marketing online. No podemos garantizar nada que no esté en nuestras manos: no sabemos si el particular va a aceptar la visita o no del profesional, no sabemos si el trabajo se terminará llevando a cabo o no, si dispone de recursos económicos… Puedes encontrarte con personas en distintas etapas del proceso de decisión: habrá personas que sólo quieren tener una idea del precio hasta personas que ya han decidido hacer la obra o reforma.

    Por lo que comentas sobre la falta de conocimiento por parte del particular del coste que que supone al profesional, informarte que en el proceso de petición de presupuesto les indicamos que los profesionales pagan por acceder…

  12. Precios solicitudes toldos

    Hoy hable con un integrante de habitissimo respecto de el coste de algunos datos/trabajos que puedo o podría comprar y no me explicaba como podía ser que(siempre respecto de mis trabajo en toldos) podría costar un dato 3€ cambiar una lona de 4x3 e instalar un toldo de 2 mts, que tiene un coste y trabajo bastante menor, costara 10€. Me han explicado el tema de la manera de conseguir esos datos en subasta y demas y me ha quedado bastante claro pero de todas maneras mi sugerencia es que si el coste de instalar un toldo de 2 mts…

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    en revisión  ·  MarianMarian respondido

    Hola Dani,

    Gracias por tu sugerencia. Tal y como te comentó nuestro compañero los precios de las solicitudes se fijan mediante un algoritmo y teniendo en cuenta distintas variables.

    No obstante, vamos a analizar los precios que comentas, por ello, lo hemos transmitido al área implicada para que pueda revisar las tarifas de estas solicitudes.

    ¡Gracias por usar Habitissimo!

  13. División de zonas por municipios en Servicio Prioritario

    Hola, considero que sería de gran utilidad que en el servicio prioritario al establecer el área de compra además de poder marcar la provincia y las poblaciones se pudiesen marcar los municipios, ya que las poblaciones son excesivamente concretas y resulta tedioso localizarlas en el mapa. Un saludo

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    Buenos días Miguel,
    Muchas gracias por tu sugerencia.
    Por el momento vamos a dejar tu idea abierta para ver qué opina el resto de profesionales, ya que muchas veces los usuarios podrían no saber a qué municipio corresponde una determinada localidad y eso podría llevarles a no poder señalar exactamente la zona de la que desean recibir trabajos.
    Un cordial saludo del equipo de Habitissimo

  14. Añadir un filtro para ver solo los trabajos a los que estás apuntado

    Actualmente, para ver los trabajos a los que te has apuntado, tienes que ir viéndolos uno a uno hasta que veas donde estás apuntado (en verde). Esto es tedioso y se pierde mucho tiempo para ver el seguimiento. No se puede hacer un filtro "Ver trabajos en los que estás apuntado". Esto facilitaría mucho la gestión en cuanto a tiempo se refiere.

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  15. Solicitar más datos en la solicitud de presupuesto

    Hace poco tiempo que me he unido a Uds, y veo que constantemente tenemos un problema de educación del Cliente que no sabe lo que quiere, ( solo quieren saber si les funcionará o no y el coste añadido) a ello le añadimos que la escasez de datos aportados, hacen inviable una contestación razonable. Y a esto le añadimos un coste por contestar algo incierto.
    Podrían insertar algún tipo de formulario tipo que para una Calefacción ( por ejemplo) se precisaría mínimamente la superficie de la vivienda, el tipo de caldera, el tipo de radiadores, etc....

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    Buenos días,
    Agradecemos tu sugerencia y tomamos nota de las posibles preguntas que podríamos incluir en un formulario dinámico. Se trataría de preguntas optativas, dado que no siempre el particular conoce exactamente el tipo de producto, etc…
    Dejamos tu comentario abierto para que otros profesionales puedan opinar y añadir más ideas acerca de este tema.
    Recibe un cordial saludo del Equipo de Habitissimo

  16. Añadir categoría de frigoristas

    Añadir frigoristas,no es lo mismo que aire acondicionado

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    Buenas tardes Sorin,
    En primer lugar, nos gustaría agradecerte la sugerencia de creación de una nueva categoría. Por ahora vamos a dejar tu solicitud abierta, de manera que otros usuarios puedan votarla y estudiaremos si hay demanda para crearla en un futuro.
    Un saludo del Equipo de Habitissimo

  17. Incluir nueva categoría de vestidores

    en ningun sitio aparece "vestidores " y creo que es un subcategoria que puede ayudar a los clientes . y es un producto que nosotros ofrecemos . un saludo

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    Buenos días Carlos,
    Muchas gracias por tu sugerencia. Vamos a dejarla pendiente para que otros profesionales puedan votarla y a la espera de que aumente la demanda de ese tipo de trabajo.
    Por otro lado, indicarte que si entra alguna solicitud de vestidores en estos momentos, solemos categorizarla como armarios.
    Un saludo del equipo de Habitissimo

  18. Mejoras en el filtrado de las solicitudes compradas

    buscar los contactos sin tener que mirara todos

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    Hola Miguel,
    Muchas gracias por tu sugerencia.
    En tu perfil de negocio, en la pestaña Tus Contactos, dispones de una herramienta mediante la que puedes filtrar por fase, estado, categoría y zona de las solicitudes compradas.
    De todos modos, la asesora de tu negocio contactará contigo en breve para que le amplíes información y podamos estudiar la posibilidad de establecer mejoras.
    Un saludo del equipo de habitissimo

  19. Poder contactar con mi asesor de habitissimo por vídeoconferencia

    Hola. Me interesaría muchísimo el poder comunicarnos por medio de vídeo-conferencia, ya que esto daría una mejor conversación y dinámica en las pretensiones de cada profesional, como en la mejora de vuestro servicios. La página es más que interesante, pero todavía le falta. Veo que la gente todavía no ve una "marca" de fidelización. Muchas gracias.

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    Buenos días Jorge,
    Muchas gracias por tu sugerencia, nos ha parecido muy interesante. Vamos a dejar tu idea abierta para que otros profesionales la puedan votar.
    Un cordial saludo del equipo de Habitissimo.

  20. Nueva categoría de Limpieza de moquetas

    Buenas tardes, trabajo con ustedes desde hace 3 años, en servicio de limpieza y pulido de suelos.
    Habitualmente hacemos limpiezas de suelos de moqueta, la cual he buscado en vuestras opciones dentro de limpieza y no existe. Los hoteles y oficinas suelen tener este tipo de suelo.
    Lo que mas se parece a esto es la opción que dais de limpieza de tapicerías, pero ahi entran clientes para pedir limpiezas de sofás, sillas...
    Creo que sería interesante poner la opción de limpieza de moqueta independiente.
    Espero vuestra respuesta
    saludos

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