Foro para Profesionales y Empresas

¡Bienvenido/a al foro para profesionales y empresas de habitissimo!

En habitisimo estamos orgullosos del servicio que ofrecemos. Sin embargo todavía nos quedan muchas cosas para mejorar nuestro producto y nuestros servicios. Nos encantaría tener el feedback de los usuarios profesionales como tú y por eso te invitamos a dejar tus comentarios y propuestas.

Sigue por favor las normas básicas de educación al opinar y comentar. Así nos ayudas a crear un canal de comunicación franco, abierto y constructivo. Tus comentarios pueden ser editados por el equipo moderador.

Si quieres retirar un comentario envía un email a soporte@habitissimo.com. Mediante el envío de tus datos personales, confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad.

¡Gracias por usar habitissimo!

¿Cómo podemos mejorar Habitissimo?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

  • Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. Solicitar mayor detalle a los particulares, campo requerido si no datos (metros, licencia, idea, propiedad, materiales) no accede!

    Buenos días, me gustaría que se requiriera mas información a los particulares cuando solicitan presupuesto y que fueran campos requeridos para poder solicitarlo, no puede ser que te encuentres solicitudes por 30 euros sin ningún dato del particular, resulta disuasorio y si no lo hace el cliente lo deberíais hacer vosotros no publicandole y escribiéndole un mail explicandole porque ha ocurrido esto para que así se lo replantee, creo que a los particulares no les queda del todo claro que esto es un servicio con coste para las empresas y algunos lo hacen a la "virulé".
    En mi caso, mi…

    3 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola Juan,
    Muchas gracias por su sugerencia.
    Cuando los particulares completan su solicitud, el sistema les requiere que respondan una serie de preguntas obligatorias y adaptadas a cada categoría de trabajo. Pero esos datos no pueden ser visualizos por el profesional hasta que compra el contacto.
    Vamos a pasar tu sugerencia al equipo encargado de esta parte del producto, para que la tengan en cuenta.
    Un saludo del equipo de habitissimo

  2. Crear una lista negra en presupuestos automáticos

    Crear una lista negra en presupuestos automáticos

    ¡Hola!, deberíais dar la posibilidad de crear una lista negra de números de teléfono o direcciones de e-mail para evitar los falsos presupuestos. Cada usuario después de su experiencia con los clientes puede valorarlos o declarar si ese usuario finalmente realizó el trabajo y si repetidamente un número o mail solicita trabajos y nadie declara haberlo realizado pues entraría como propuesta de lista negra...deberíais darle una vuelta a esto porque creo que debe haber mucho pirata por ahí pidiendo presupuestos falsos para matar a la competencia.

    173 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    3 comentarios  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola,
    Gracias por tu sugerencia. La dejamos en revisión para ver si es posible llevar algo similar a lo que propones a la práctica. No obstante, quiero comentarte que ya existe la opción de reportar incidencia cuando un contacto no es válido. Cuando comprobamos las incidencias, devolvemos el importe a la empresa y, en nuestro panel interno, el particular queda asociado a esa incidencia. Así, estaremos informados en caso de que esa persona vuelva a pedir presupuesto, y podremos decidir si lo publicamos o no. Si detectas cualquier solicitud que parezca de un competidor, no dudes en contactar con nosotros para que lo comprobemos.
    Un saludo del Equipo de Habitissimo

  3. Imprimir ficha

    Nos acabamos de unir a vosotros, y creo que sería muy cómodo poder tener un botón para imprimir ficha de trabajo en n solo folio, para llevar un mejor control y tomar anotaciones.
    Gracias.

    190 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    10 comentarios  ·  Directorio  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola Pilar,
    Gracias por dejar tu idea. La dejaremos abierta, para que el resto de empresas puedan decirnos, con sus votos, si también consideran que sería útil hacer ese cambio.
    Un saludo del equipo de Habitissimo

  4. Añadir horario de llamada

    Hola a todos,
    creo que estaría muy bien "obligar" al potencial cliente que prefiere ser contatado por telefono, al que indique el horario en el que se le puede contactar.
    No hay nada más antipatico y poco productivo que llamar a alguien para ofrecerle un servicio y que este ocupado o trabajando en ese momento y tener que volver a llamar varias veces.
    Creo que se podría añadirfacilmente una franja horaria en el que desean ser contactados.
    Asi no resultaremos pesados y la relación empezará con buen pié

    5 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola,
    ¡Gracias por la sugerencia! La dejamos abierta para ver qué opinan otros usuarios.
    No hemos hecho este cambio hasta ahora por estas razones principalmente:
    - Es importante que el contacto sea rápido. Quizás un profesional espere al horario indicado por el particular, pero quienes no lo hagan podrían tener ventaja y contactar los primeros.
    - Queremos mantener el formulario de solicitud de presupuesto lo más sencillo posible, ya que muchos particulares que desean hacer un trabajo en casa pueden no ser usuarios expertos de internet.
    Un saludo del equipo de Habitissimo

  5. Terreno de propiedad

    Es importante que se especifique si el cliente potencial tiene el terreno ya que en muchas ocasiones no disponen del mismo.
    Este es un elento importante para comprar una oferta. Creo que se tendría que aplicar una tarifa más reducida para los posibles clientes que no tienen aun el terreno.

    85 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    en revisión  ·  7 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  6. Solicitar más información a los clientes

    Buenas tardes, al igual que algunos compañeros de profesión creo que para mejorar el servicio que oferta habitissimo debería solicitar a los clientes más información. Un dato que considero relevante y que debería ser obligatorio es la ubicación exacta del inmueble, solar o local (Calle y número no solo localidad). Al introducir este dato los profesionales podemos acceder a catastro virtual y verificar si realmente existe, si es urbanizable... por otro lado evitaríamos clientes que inventan los datos o que no quieren facilitarlos (sin la localización es imposible presupuestar).
    Los profesionales invertimos dinero y mucho tiempo en este servicio bajo…

    34 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
    en revisión  ·  MarianMarian respondido

    Buenos días,

    Gracias por dejar tu sugerencia en el Foro. Referente a la posibilidad de pedir la dirección en el proceso de solicitud de contacto, no la estamos pidiendo ya que consideramos que eso es algo que el particular dará al profesional en cuanto se pongan en contacto. Sin embargo, sí que pedimos el código postal y la población, dado que esos datos son básicos para que tú, como profesional, puedas decidir si te interesa comprar ese trabajo o no.

    Respecto al otro punto que comentas informarte que en el proceso de petición de presupuestos, a los particulares les indicamos que los profesionales pagan por acceder al servicio, y les damos la opción de poder cancelar su solicitud en cualquier momento. Además en el centro de ayuda al particular, en nuestra web, se explica que “Solo aquellos profesionales disponibles e interesados en tu proyecto (hasta un máximo de cuatro) comprarán…

  7. sugeriria poder determinar en las grandes ciudades en que zonas trabaja nuestra empresa y en cuales no.

    Seria facil mediante codigo postal. Ocurre que en muchos casos, las zonas de trabajo que piden presupuesto en una ciudad grande, o estan demasiado lejos para poder ser competitivos o no son nuestra zona de publico objetivo.

    2 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Directorio  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  8. Prioridad a trabajo por proximidad

    Buenas Tardes, considero que seria muy importante que en el servicio de asignación de trabajos de forma automática, se tuviese en cuenta la proximidad al cliente o a la petición, de esta manera se le puede dar un servicio más ágil al cliente y de cara al profesional le facilitamos la gestión con clientes próximos. Con esto no quiero decir que sea sea determinante 100%, pero si que se le de una cierta prioridad.

    4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  9. Factura detallada

    Estaría muy bien que las facturas fuesen detalladas. Pues aparecen con el consumo global pero no se especifica nada. Creo que es un punto importante.
    Gracias

    7 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola Mercedes,
    Las facturas aparecen detalladas siempre que no haya devoluciones de solicitudes cobradas en una factura anterior. Cuando sí tengas devoluciones de compras anteriores, en la factura no aparecerá el detalle pero siempre podrás verlo en tu perfil (Tus Transacciones).
    Mantenemos abierta tu sugerencia para ver si resultaría útil mejorar la información de las facturas también para el resto de usuarios.
    Gracias por tu sugerencia y un saludo del Equipo de Habitissimo.

  10. Crear un buscador en el menú de "tus trabajos"

    Resulta problemático buscar a un cliente determinado en "Tus trabajos" cuando hay muchos acumulados. La única opción es ir hoja a hoja. Por ello sería interesante incluir algún tipo de buscador.

    7 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
    en revisión  ·  MarianMarian respondido

    Buenas tardes Pedro,
    Agradecemos mucho tu idea y por esa razón la dejamos abierta, para que el resto de profesionales puedan votarla y en un futuro pueda llegar a implementarse.
    Un saludo del Equipo de Habitissimo

  11. Eliminar contactos que no nos interesan del menú tus trabajos

    Estaría muy bien que pudiésemos gestionar nuestra "bandeja de entrada" de trabajos para hacerla más práctica. En primer lugar, dar opción a eliminar todos aquellos contactos que no nos interesan, ya sea por el tipo de trabajo a realizar como por trabajos antiguos. El tiempo que se pierde rebuscando entre contactos es terrible. El sistema acual entorpece mucho la gestión comercial. Otra opción sería la posibilidad de crear carpetas de seguimiento. En definitiva, algo similar al outlook estaría bien.

    44 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    4 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Buenos días,
    Gracias por la idea, la dejamos abierta para que otros profesionales puedan votarla y añadir sus comentarios. Queremos hacer cambios para hacer más útil la sección Tus Trabajos, y tu feedback nos parece muy útil.
    Un saludo del equipo de Habitissimo

  12. Propuesta de información a solicitantes de presupuesto

    Buenos días. Me encuentro reiteradamente y en la mayor parte de los casos personas que manifiestan que no tienen ninguna intención previa de iniciar los trabajos para los que piden presupuesto y que simplemente buscan una información que se acerca más a la curiosidad que a un interés real a corto o medio plazo. Creo que debería orientarse a esas personas a la consulta a expertos e informar en general que los técnicos hacemos un esfuerzo en forma de pago y tiempo que no es justo entre en esa categoría. A pesar de que inicialmente parezca ir contra el negocio…

    5 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
    en revisión  ·  MarianMarian respondido

    Buenas tardes,

    El objetivo de nuestro servicio es ayudarte a aumentar tu cartera de clientes y conseguir un flujo continuo de oportunidades comprando datos de contacto de personas que buscan información para un trabajo. Es una inversión en marketing online. No podemos garantizar nada que no esté en nuestras manos: no sabemos si el particular va a aceptar la visita o no del profesional, no sabemos si el trabajo se terminará llevando a cabo o no, si dispone de recursos económicos… Puedes encontrarte con personas en distintas etapas del proceso de decisión: habrá personas que sólo quieren tener una idea del precio hasta personas que ya han decidido hacer la obra o reforma.

    Por lo que comentas sobre la falta de conocimiento por parte del particular del coste que que supone al profesional, informarte que en el proceso de petición de presupuesto les indicamos que los profesionales pagan por acceder…

  13. Haciendo proporcional el costo de acceder al contacto con el presupuesto orientativo de la obra.

    No tiene sentido que acceder a la información de hacer una caseta de 4 m2 sea 16 € y por construir una vivienda de 300 sean 32 €

    4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Directorio  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
    en revisión  ·  MarianMarian respondido

    Buenos días,

    Gracias por tu sugerencia. Los precios de las solicitudes se generan mediante un algoritmo que tiene en cuenta distintas variables: categoría, subcategoría, provincia, inversión en marketing necesaria para obtener estos datos de contacto (adwords, televisión…). No tiene en cuenta los m2 del trabajo para el que se está haciendo la petición.

    No obstante, vamos a transmitir tu sugerencia al equipo correspondiente para su revisión.

    Un saludo del equipo atención al cliente,

  14. Destacar empresas que pueden dar servicio en inglés a extranjeros (u otras lenguas)

    Muchos clientes que entran a Habitissimo lo hacen porque no conocen a nadie y acaban de llegar a vivir a una localidad turística. Sería bueno poder mostrarles cuáles son las empresas que pueden darles servicio en su propia lengua o en inglés, al menos.

    5 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Directorio  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  15. Reportar incidencia en los presupuestos pequeños a coste 0

    En los presupuestos pequeños o que tienen coste 0, no existe la posibilidad de reportar incidencia. Creo que tendría que ser posible. Realmente no son coste 0, consumen uno de los presupuestos incluidos en el plan contratado (precio del plan / numero de presupuestos = coste del presupuesto que no permite devolución). En los casos de cliente ficticios o que sólo quieren información, creo que sería más razonable poder reportarlo y tener opción de presupuestar a un cliente potencial real. Es un problema recurrente que nos está haciendo perder posibilidades y en defintiva dinero.

    36 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
    en revisión  ·  MarianMarian respondido

    Buenas tardes PestFree,
    Agradecemos mucho tu sugerencia y vamos a estudiar la manera de implementarla.
    La dejamos abierta para que mientras tanto, el resto de profesionales puedan votarla.
    Un cordial saludo del Equipo de Habitissimo

  16. Poder pedir presupuestos a industriales

    Creo que sería útil que las empresas pudiéramos también pedir presupuesto a industriales (para trabajos a subcontratar) o presupuestos de compra de materiales a almacenistas

    77 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    en revisión  ·  0 comentarios  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  17. OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES SOBRE LOS TRABAJOS REALIZADOS

    Buenas tardes

    No ayudarian a trabajar mas si los clientes verian en primer lugar la opinion de nuestros clientes que los proyectorsy fotos
    gracias

    10 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Directorio  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
    en revisión  ·  Toni GarcíaToni García respondido

    Buenos días y gracias por escribir en el foro.

    Respecto a la propuesta creemos que es bastante interesante para mejorar la visibilidad de las empresas que tenéis excelentes referencias.

    Por ello, vamos a dejar la idea abierta para que otros usuarios puedan votar y así valorarla para una posible implementación.

    Un saludo del equipo de habitissimo

  18. Control de visitas a perfil público

    Sería interesante poder saber cuantas visitas tiene el perfil interno de habitissimo (como las visitas que podemos controlar en la página de facebook) y conocer si el cliente, al que hemos comprado el contacto, ha visitado nuestra web, cuanta visibilidad tenemos, si hacemos cambios o pagamos más mejora la visibilidad con respecto a la competencia.
    Me da la sensación que los clientes compran los contactos pero no entran en el perfil para compararlos. Por lo que da igual si añadimos proyectos nuevos o si tenemos muchos o pocos proyectos.

    Otra cosa es que no se si el cliente ve las…

    8 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola José Luis,
    Muchas gracias por dejar esta sugerencia en el foro. Tomamos nota de ella y la dejamos abierta para que otros profesionales puedan votarla.
    En cuanto a tu pregunta sobre la barra de experiencia en habitissimo, te confirmo que no está visible para los particulares, sólo para los profesionales.
    Un saludo del equipo de habitissimo

  19. Opiniones de usuarios y comentarios de clientes

    Antes de explicar la propuesta, una aclaración; nos referimos a opiniones cuando son de usuarios y a comentarios cuando son de clientes.
    Quien escribe bajo el titulo de: “Opiniones de clientes” si es cliente de la empresa sobre la que hace un comentario, lo hace partiendo de un titular que dice la verdad y quien opina bajo ese mismo titular como si fuera un cliente de la empresa cuando en realidad es solo un usuario de habitissimo, entonces el titular se convierte en una mentira.
    ¿Es correcto que Habitissimo mantenga esa fuente de errores que provoca esas mentiras?
    ¿Cuánto valor…

    30 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Directorio  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola Vellisa,
    Gracias por dejar tu idea en el foro. La dejamos abierta para que otros usuarios la puedan ver y votar si consideran interesante la sugerencia.
    Un saludo del equipo de Habitissimo

  20. Opiniones

    He hablado con mi equipo y todos estamos de acuerdo en que lo ideal sería que por defecto apareciesen las opiniones más recientes

    17 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Directorio  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
← Anterior 1 3 4
  • ¿No ve su idea?

Foro para Profesionales y Empresas

Sugerencias y base de conocimientos