Foro para Profesionales y Empresas

¡Bienvenido/a al foro para profesionales y empresas de habitissimo!

En habitisimo estamos orgullosos del servicio que ofrecemos. Sin embargo todavía nos quedan muchas cosas para mejorar nuestro producto y nuestros servicios. Nos encantaría tener el feedback de los usuarios profesionales como tú y por eso te invitamos a dejar tus comentarios y propuestas.

Sigue por favor las normas básicas de educación al opinar y comentar. Así nos ayudas a crear un canal de comunicación franco, abierto y constructivo. Tus comentarios pueden ser editados por el equipo moderador.

Si quieres retirar un comentario envía un email a soporte@habitissimo.com. Mediante el envío de tus datos personales, confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad.

¡Gracias por usar habitissimo!

¿Cómo podemos mejorar Habitissimo?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

  • Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. Servicio redacción de presupuestos

    Actualmente existen muchas pequeñas empresas que, si bien son buenos
    profesionales, en realidad adolecen de conocimientos técnicos para redactar
    y elaborar presupuestos, sobre todo en pequeñas obras de las que no se
    dispone de proyecto de ejecución.

    A raíz de esto, existe una oportunidad de negocio consistente en ofrecer el
    servicio de redactar el presupuesto de ejecución de la obra, a aquellas
    empresas que lo soliciten.

    Este servicio también podría ser utilizado por aquellos clientes que lo
    soliciten, con el fin de que puedan recibir de las distintas empresas, un
    presupuesto con las mismas unidades de obra.

    El coste del…

    5 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    1 comentario  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  2. Crear una lista negra en presupuestos automáticos

    Crear una lista negra en presupuestos automáticos

    ¡Hola!, deberíais dar la posibilidad de crear una lista negra de números de teléfono o direcciones de e-mail para evitar los falsos presupuestos. Cada usuario después de su experiencia con los clientes puede valorarlos o declarar si ese usuario finalmente realizó el trabajo y si repetidamente un número o mail solicita trabajos y nadie declara haberlo realizado pues entraría como propuesta de lista negra...deberíais darle una vuelta a esto porque creo que debe haber mucho pirata por ahí pidiendo presupuestos falsos para matar a la competencia.

    196 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    3 comentarios  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola,
    Gracias por tu sugerencia. La dejamos en revisión para ver si es posible llevar algo similar a lo que propones a la práctica. No obstante, quiero comentarte que ya existe la opción de reportar incidencia cuando un contacto no es válido. Cuando comprobamos las incidencias, devolvemos el importe a la empresa y, en nuestro panel interno, el particular queda asociado a esa incidencia. Así, estaremos informados en caso de que esa persona vuelva a pedir presupuesto, y podremos decidir si lo publicamos o no. Si detectas cualquier solicitud que parezca de un competidor, no dudes en contactar con nosotros para que lo comprobemos.
    Un saludo del Equipo de Habitissimo

  3. Solicitar más información a los clientes

    Buenas tardes, al igual que algunos compañeros de profesión creo que para mejorar el servicio que oferta habitissimo debería solicitar a los clientes más información. Un dato que considero relevante y que debería ser obligatorio es la ubicación exacta del inmueble, solar o local (Calle y número no solo localidad). Al introducir este dato los profesionales podemos acceder a catastro virtual y verificar si realmente existe, si es urbanizable... por otro lado evitaríamos clientes que inventan los datos o que no quieren facilitarlos (sin la localización es imposible presupuestar).
    Los profesionales invertimos dinero y mucho tiempo en este servicio bajo…

    44 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    1 comentario  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
    en revisión  ·  MarianMarian respondido

    Buenos días,

    Gracias por dejar tu sugerencia en el Foro. Referente a la posibilidad de pedir la dirección en el proceso de solicitud de contacto, no la estamos pidiendo ya que consideramos que eso es algo que el particular dará al profesional en cuanto se pongan en contacto. Sin embargo, sí que pedimos el código postal y la población, dado que esos datos son básicos para que tú, como profesional, puedas decidir si te interesa comprar ese trabajo o no.

    Respecto al otro punto que comentas informarte que en el proceso de petición de presupuestos, a los particulares les indicamos que los profesionales pagan por acceder al servicio, y les damos la opción de poder cancelar su solicitud en cualquier momento. Además en el centro de ayuda al particular, en nuestra web, se explica que “Solo aquellos profesionales disponibles e interesados en tu proyecto (hasta un máximo de cuatro) comprarán…

  4. Imprimir ficha

    Nos acabamos de unir a vosotros, y creo que sería muy cómodo poder tener un botón para imprimir ficha de trabajo en n solo folio, para llevar un mejor control y tomar anotaciones.
    Gracias.

    196 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    10 comentarios  ·  Directorio  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola Pilar,
    Gracias por dejar tu idea. La dejaremos abierta, para que el resto de empresas puedan decirnos, con sus votos, si también consideran que sería útil hacer ese cambio.
    Un saludo del equipo de Habitissimo

  5. Propuesta de información a solicitantes de presupuesto

    Buenos días. Me encuentro reiteradamente y en la mayor parte de los casos personas que manifiestan que no tienen ninguna intención previa de iniciar los trabajos para los que piden presupuesto y que simplemente buscan una información que se acerca más a la curiosidad que a un interés real a corto o medio plazo. Creo que debería orientarse a esas personas a la consulta a expertos e informar en general que los técnicos hacemos un esfuerzo en forma de pago y tiempo que no es justo entre en esa categoría. A pesar de que inicialmente parezca ir contra el negocio…

    9 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
    en revisión  ·  MarianMarian respondido

    Buenas tardes,

    El objetivo de nuestro servicio es ayudarte a aumentar tu cartera de clientes y conseguir un flujo continuo de oportunidades comprando datos de contacto de personas que buscan información para un trabajo. Es una inversión en marketing online. No podemos garantizar nada que no esté en nuestras manos: no sabemos si el particular va a aceptar la visita o no del profesional, no sabemos si el trabajo se terminará llevando a cabo o no, si dispone de recursos económicos… Puedes encontrarte con personas en distintas etapas del proceso de decisión: habrá personas que sólo quieren tener una idea del precio hasta personas que ya han decidido hacer la obra o reforma.

    Por lo que comentas sobre la falta de conocimiento por parte del particular del coste que que supone al profesional, informarte que en el proceso de petición de presupuesto les indicamos que los profesionales pagan por acceder…

  6. Solicitar mayor detalle a los particulares, campo requerido si no datos (metros, licencia, idea, propiedad, materiales) no accede!

    Buenos días, me gustaría que se requiriera mas información a los particulares cuando solicitan presupuesto y que fueran campos requeridos para poder solicitarlo, no puede ser que te encuentres solicitudes por 30 euros sin ningún dato del particular, resulta disuasorio y si no lo hace el cliente lo deberíais hacer vosotros no publicandole y escribiéndole un mail explicandole porque ha ocurrido esto para que así se lo replantee, creo que a los particulares no les queda del todo claro que esto es un servicio con coste para las empresas y algunos lo hacen a la "virulé".
    En mi caso, mi…

    18 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola Juan,
    Muchas gracias por su sugerencia.
    Cuando los particulares completan su solicitud, el sistema les requiere que respondan una serie de preguntas obligatorias y adaptadas a cada categoría de trabajo. Pero esos datos no pueden ser visualizos por el profesional hasta que compra el contacto.
    Vamos a pasar tu sugerencia al equipo encargado de esta parte del producto, para que la tengan en cuenta.
    Un saludo del equipo de habitissimo

  7. Opiniones de usuarios y comentarios de clientes

    Antes de explicar la propuesta, una aclaración; nos referimos a opiniones cuando son de usuarios y a comentarios cuando son de clientes.
    Quien escribe bajo el titulo de: “Opiniones de clientes” si es cliente de la empresa sobre la que hace un comentario, lo hace partiendo de un titular que dice la verdad y quien opina bajo ese mismo titular como si fuera un cliente de la empresa cuando en realidad es solo un usuario de habitissimo, entonces el titular se convierte en una mentira.
    ¿Es correcto que Habitissimo mantenga esa fuente de errores que provoca esas mentiras?
    ¿Cuánto valor…

    34 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Directorio  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola Vellisa,
    Gracias por dejar tu idea en el foro. La dejamos abierta para que otros usuarios la puedan ver y votar si consideran interesante la sugerencia.
    Un saludo del equipo de Habitissimo

  8. Eliminar contactos que no nos interesan del menú tus trabajos

    Estaría muy bien que pudiésemos gestionar nuestra "bandeja de entrada" de trabajos para hacerla más práctica. En primer lugar, dar opción a eliminar todos aquellos contactos que no nos interesan, ya sea por el tipo de trabajo a realizar como por trabajos antiguos. El tiempo que se pierde rebuscando entre contactos es terrible. El sistema acual entorpece mucho la gestión comercial. Otra opción sería la posibilidad de crear carpetas de seguimiento. En definitiva, algo similar al outlook estaría bien.

    58 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    4 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Buenos días,
    Gracias por la idea, la dejamos abierta para que otros profesionales puedan votarla y añadir sus comentarios. Queremos hacer cambios para hacer más útil la sección Tus Trabajos, y tu feedback nos parece muy útil.
    Un saludo del equipo de Habitissimo

  9. Añadir un filtro para ver solo los trabajos a que estas apuntado

    Actualmente, para ver los trabajos a los que te has apuntado, tienes que ir viéndolos uno a uno hasta que veas donde estás apuntado (en verde). Esto es tedioso y se pierde mucho tiempo para ver el seguimiento. No se puede hacer un filtro "Ver trabajos en los que estás apuntado". Esto facilitaría mucho la gestión en cuanto a tiempo se refiere.

    1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  10. Nueva pestaña en la ficha de trabajos

    En la ficha de trabajos se debería de añadir una pestaña que se llamara "contactos con incidencias" o algo similar ya cuando un contacto presenta algún problema no se sabe bien donde colocarlo ya que no es ni "presupuesto descartado" ni "no interesa".

    7 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Directorio  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
    en revisión  ·  MarianMarian respondido

    Buenas tardes,
    Muchas gracias por tu sugerencia. La tendremos muy en cuenta y la dejamos abierta para que el resto de profesionales puedan votarla, junto con otras relacionadas con esta misma sección de vuestro perfil de negocio.
    Un saludo del Equipo de Habitissimo

  11. Haciendo proporcional el costo de acceder al contacto con el presupuesto orientativo de la obra.

    No tiene sentido que acceder a la información de hacer una caseta de 4 m2 sea 16 € y por construir una vivienda de 300 sean 32 €

    5 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Directorio  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
    en revisión  ·  MarianMarian respondido

    Buenos días,

    Gracias por tu sugerencia. Los precios de las solicitudes se generan mediante un algoritmo que tiene en cuenta distintas variables: categoría, subcategoría, provincia, inversión en marketing necesaria para obtener estos datos de contacto (adwords, televisión…). No tiene en cuenta los m2 del trabajo para el que se está haciendo la petición.

    No obstante, vamos a transmitir tu sugerencia al equipo correspondiente para su revisión.

    Un saludo del equipo atención al cliente,

  12. Destacar empresas que pueden dar servicio en inglés a extranjeros (u otras lenguas)

    Muchos clientes que entran a Habitissimo lo hacen porque no conocen a nadie y acaban de llegar a vivir a una localidad turística. Sería bueno poder mostrarles cuáles son las empresas que pueden darles servicio en su propia lengua o en inglés, al menos.

    6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Directorio  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  13. Terreno de propiedad

    Es importante que se especifique si el cliente potencial tiene el terreno ya que en muchas ocasiones no disponen del mismo.
    Este es un elento importante para comprar una oferta. Creo que se tendría que aplicar una tarifa más reducida para los posibles clientes que no tienen aun el terreno.

    95 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    en revisión  ·  8 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  14. Colocar mas detalles de los trabajos que se desean realizar

    Recientemente me he unido a Habitissimo y el gran problema que encuentro es que en nuestro sector del aire acondicionado con los datos que colocan la mayoría de los clientes es muy escueta y en muchos caso ni me atrevo a adquirirlo ,por que apenas se puede entender que es lo que desean. Debería haber una forma de que se tuvieran que explicar mas detallado sobre el trabajo que desean realizar. También el plazo de 1 a 3 meses es muy amplio.

    6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    1 comentario  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola Vladimir,
    Bienvenido a Habitissimo :)
    Por favor, ¿podrías especificar que detalles necesitas? Los datos que aparecen en la solicitud no son suficientes para hacer un presupuesto, pero sí que deberían servir para que tú puedas decidir si compras los datos de contacto o no. Quizás, con algún ejemplo, podríamos ver a qué te refieres y cómo podemos mejorar.
    Un saludo del equipo de Habitissimo

  15. VARIOS PERFILES DE USUARIOS PARA UNA MISMA CUENTA

    Me gustaria disponer de varios perfiles de usuario para la gestion de la cuenta de empresa. Necesitamos tener un perfil que solo permita tramitar incidencias y no pueda acceder a la configuración de compra automática.

    Es importante!
    saludos,

    1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  16. Reportar incidencia en los presupuestos pequeños a coste 0

    En los presupuestos pequeños o que tienen coste 0, no existe la posibilidad de reportar incidencia. Creo que tendría que ser posible. Realmente no son coste 0, consumen uno de los presupuestos incluidos en el plan contratado (precio del plan / numero de presupuestos = coste del presupuesto que no permite devolución). En los casos de cliente ficticios o que sólo quieren información, creo que sería más razonable poder reportarlo y tener opción de presupuestar a un cliente potencial real. Es un problema recurrente que nos está haciendo perder posibilidades y en defintiva dinero.

    41 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
    en revisión  ·  MarianMarian respondido

    Buenas tardes PestFree,
    Agradecemos mucho tu sugerencia y vamos a estudiar la manera de implementarla.
    La dejamos abierta para que mientras tanto, el resto de profesionales puedan votarla.
    Un cordial saludo del Equipo de Habitissimo

  17. OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES SOBRE LOS TRABAJOS REALIZADOS

    Buenas tardes

    No ayudarian a trabajar mas si los clientes verian en primer lugar la opinion de nuestros clientes que los proyectorsy fotos
    gracias

    13 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Directorio  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
    en revisión  ·  Toni GarcíaToni García respondido

    Buenos días y gracias por escribir en el foro.

    Respecto a la propuesta creemos que es bastante interesante para mejorar la visibilidad de las empresas que tenéis excelentes referencias.

    Por ello, vamos a dejar la idea abierta para que otros usuarios puedan votar y así valorarla para una posible implementación.

    Un saludo del equipo de habitissimo

  18. Opiniones

    He hablado con mi equipo y todos estamos de acuerdo en que lo ideal sería que por defecto apareciesen las opiniones más recientes

    17 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    1 comentario  ·  Directorio  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  19. Crear nueva categoria

    Mi actividad dificilmente la puedo encuadrar en las categorías que tenéis.
    - Control y prevención de legionella
    - Limpieza de aljibes
    - análisis de aguas
    - Descalcificadores sin sal
    - Sistemas de control de agua en piscinas.

    Una categoría como higiene del agua, legionella, control calidad de agua, tratamiento de piscinas.

    Todo esto es un mercado bastante grande y creo que podríais captar muchos clientes.

    4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
    en revisión  ·  MarianMarian respondido

    Buenos días Anselmo,

    Gracias por tu sugerencia. Hemos pasado al equipo correspondiente tu sugerencia para que puedan valorar si recibimos suficientes solicitudes de este tipo de trabajos como para crear una nueva categoría.

    Por el momento dejamos abierta y en revisión tu petición.

    ¡Un saludo del Equipo Habitissimo!

  20. Control de visitas a perfil público

    Sería interesante poder saber cuantas visitas tiene el perfil interno de habitissimo (como las visitas que podemos controlar en la página de facebook) y conocer si el cliente, al que hemos comprado el contacto, ha visitado nuestra web, cuanta visibilidad tenemos, si hacemos cambios o pagamos más mejora la visibilidad con respecto a la competencia.
    Me da la sensación que los clientes compran los contactos pero no entran en el perfil para compararlos. Por lo que da igual si añadimos proyectos nuevos o si tenemos muchos o pocos proyectos.

    Otra cosa es que no se si el cliente ve las…

    12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola José Luis,
    Muchas gracias por dejar esta sugerencia en el foro. Tomamos nota de ella y la dejamos abierta para que otros profesionales puedan votarla.
    En cuanto a tu pregunta sobre la barra de experiencia en habitissimo, te confirmo que no está visible para los particulares, sólo para los profesionales.
    Un saludo del equipo de habitissimo

← Anterior 1 3 4
  • ¿No ve su idea?

Foro para Profesionales y Empresas

Sugerencias y base de conocimientos