Foro para Profesionales y Empresas

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  1. Sería buena idea el poder ver quien ha sido finalmente la empresa selecionada y si ha sido a través de esta página, o bien que nos mandarais un mail a los que hemos comprado el presupuesto po bien que lo publicarais. De esta forma no tendríamos la sensación de que estamos tirando el dinero y que los posibles clientes utilizan esta página como información o para rebajar el precio de presupuestos que ya tienen.

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    Buenos días,
    Te agradecemos la idea, nos parece algo muy útil. De hecho, ya está planificado un cambio para este primer trimestre en el listado Tus Trabajos, de manera que los profesionales podáis ver si el particular nos ha confirmado que ha elegido ya a alguna empresa para hacer el trabajo (tanto si es de Habitissimo como si no).
    Un saludo del equipo de Habitissimo

  2. Crear una lista negra en presupuestos automáticos

    ¡Hola!, deberíais dar la posibilidad de crear una lista negra de números de teléfono o direcciones de e-mail para evitar los falsos presupuestos. Cada usuario después de su experiencia con los clientes puede valorarlos o declarar si ese usuario finalmente realizó el trabajo y si repetidamente un número o mail solicita trabajos y nadie declara haberlo realizado pues entraría como propuesta de lista negra...deberíais darle una vuelta a esto porque creo que debe haber mucho pirata por ahí pidiendo presupuestos falsos para matar a la competencia.

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    Hola,
    Gracias por tu sugerencia. La dejamos en revisión para ver si es posible llevar algo similar a lo que propones a la práctica. No obstante, quiero comentarte que ya existe la opción de reportar incidencia cuando un contacto no es válido. Cuando comprobamos las incidencias, devolvemos el importe a la empresa y, en nuestro panel interno, el particular queda asociado a esa incidencia. Así, estaremos informados en caso de que esa persona vuelva a pedir presupuesto, y podremos decidir si lo publicamos o no. Si detectas cualquier solicitud que parezca de un competidor, no dudes en contactar con nosotros para que lo comprobemos.
    Un saludo del Equipo de Habitissimo

  3. Buenas tardes, al igual que algunos compañeros de profesión creo que para mejorar el servicio que oferta habitissimo debería solicitar a los clientes más información. Un dato que considero relevante y que debería ser obligatorio es la ubicación exacta del inmueble, solar o local (Calle y número no solo localidad). Al introducir este dato los profesionales podemos acceder a catastro virtual y verificar si realmente existe, si es urbanizable... por otro lado evitaríamos clientes que inventan los datos o que no quieren facilitarlos (sin la localización es imposible presupuestar).
    Los profesionales invertimos dinero y mucho tiempo en este servicio bajo…

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    under review  ·  Marian responded

    Buenos días,

    Gracias por dejar tu sugerencia en el Foro. Referente a la posibilidad de pedir la dirección en el proceso de solicitud de contacto, no la estamos pidiendo ya que consideramos que eso es algo que el particular dará al profesional en cuanto se pongan en contacto. Sin embargo, sí que pedimos el código postal y la población, dado que esos datos son básicos para que tú, como profesional, puedas decidir si te interesa comprar ese trabajo o no.

    Respecto al otro punto que comentas informarte que en el proceso de petición de presupuestos, a los particulares les indicamos que los profesionales pagan por acceder al servicio, y les damos la opción de poder cancelar su solicitud en cualquier momento. Además en el centro de ayuda al particular, en nuestra web, se explica que “Solo aquellos profesionales disponibles e interesados en tu proyecto (hasta un máximo de cuatro) comprarán…

  4. Creo que sería útil que las empresas pudiéramos también pedir presupuesto a industriales (para trabajos a subcontratar) o presupuestos de compra de materiales a almacenistas

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  5. Buenos días, me gustaría que se requiriera mas información a los particulares cuando solicitan presupuesto y que fueran campos requeridos para poder solicitarlo, no puede ser que te encuentres solicitudes por 30 euros sin ningún dato del particular, resulta disuasorio y si no lo hace el cliente lo deberíais hacer vosotros no publicandole y escribiéndole un mail explicandole porque ha ocurrido esto para que así se lo replantee, creo que a los particulares no les queda del todo claro que esto es un servicio con coste para las empresas y algunos lo hacen a la "virulé".
    En mi caso, mi…

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    1 comment  ·  España  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

    Hola Juan,
    Muchas gracias por su sugerencia.
    Cuando los particulares completan su solicitud, el sistema les requiere que respondan una serie de preguntas obligatorias y adaptadas a cada categoría de trabajo. Pero esos datos no pueden ser visualizos por el profesional hasta que compra el contacto.
    Vamos a pasar tu sugerencia al equipo encargado de esta parte del producto, para que la tengan en cuenta.
    Un saludo del equipo de habitissimo

  6. Confirmando la información de los posibles clientes, ya que uno los contacta y no responden o sus respuestas son evasivas y cuelgan.
    Otra solucione es que paguen por las publicaciones, como si publicaran en un periódico, ya que somos profesionales serios, que invertimos tiempo y dinero en esta plataforma y que posiblemente no veamos resultados.
    no encuentro donde calificar al cliente que solicito la cotización, que ni siquiera sabia dele hablaba y sencillamente colgó la llamada.
    Este es un gran temor para los nuevos integrantes como yo.

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    1 comment  ·  Colombia  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

    Buenos días,
    Gracias por dejarnos tus comentarios en este foro.
    A través de la información que nos proporcionas, solo hemos podido encontrar un perfil de no cliente. A lo largo del día, recibirás la llamada de uno de nuestros compañeros del equipo comercial, para que aclare todas tus dudas sobre el servicio y trate tu caso en concreto.
    Un saludo del equipo habitissimo

  7. En los presupuestos pequeños o que tienen coste 0, no existe la posibilidad de reportar incidencia. Creo que tendría que ser posible. Realmente no son coste 0, consumen uno de los presupuestos incluidos en el plan contratado (precio del plan / numero de presupuestos = coste del presupuesto que no permite devolución). En los casos de cliente ficticios o que sólo quieren información, creo que sería más razonable poder reportarlo y tener opción de presupuestar a un cliente potencial real. Es un problema recurrente que nos está haciendo perder posibilidades y en defintiva dinero.

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    under review  ·  Marian responded

    Buenas tardes PestFree,
    Agradecemos mucho tu sugerencia y vamos a estudiar la manera de implementarla.
    La dejamos abierta para que mientras tanto, el resto de profesionales puedan votarla.
    Un cordial saludo del Equipo de Habitissimo

  8. 100% de los clientes que he contactado no saben que nosotros pagamos para ver su tel de contacto y aunque vosotros digais lo contrario, lo he comprobado haciendo una solicitud de presupuesto a traves de otro movil y no he visto en ningun sitio esa info.tambien me he leido TODAS las condiciones generales que nadie lee (tengo fotos de cada pantalla del proceso por si os interesa.).Si esto se avisa antes de empezar a rellenar el formulario puede que algun cliente se lo piense y nos ahorremos algun dinerillo y cabreo al oir "solo era por curiosidad"
    Gracias

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    6 comments  ·  España  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

    Buenos días Roberto,

    Te confirmamos que todos los particulares que completan el formulario de solicitud, visualizan un recuadro en color azul en el que se incluye la siguiente información:

    “Comprueba que tus datos son correctos ya que los profesionales pagan una cuota para poder acceder a tu solicitud de presupuesto.”

    Está visible en el momento en que completan su nombre, email, teléfono y aceptan la política de privacidad y condiciones y tienen que pasar obligatoriamente por él, ya que justo debajo de ese recuadro, clican para finalizar su solicitud de información.

    Si tienes cualquier otra duda al respecto, quedamos a tu entera disposición para resolverla.

    Un saludo del equipo habitissimo

  9. En mi modesta opinión,
    Creo que para que cualquier persona autónomo o empresa pudiera darse de alta deberíais verificar la documentación que este en regla y actualizada y solo ellos tener acceso a los trabajos.
    Que no solo nos diferencie un "sello" de empresa verificada.
    Actualmente (si no me equivoco) cualquier persona particular puede darse de alta, pagar un pack y a comprar trabajos, no me parece nada correcto.
    De hecho la gran mayoría de clientes escogen los presupuestos más económicos (independientemente que tengan sellos o no) y así es difícil cerrar trabajos.

    Un saludo.

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  10. Buenos días. Me encuentro reiteradamente y en la mayor parte de los casos personas que manifiestan que no tienen ninguna intención previa de iniciar los trabajos para los que piden presupuesto y que simplemente buscan una información que se acerca más a la curiosidad que a un interés real a corto o medio plazo. Creo que debería orientarse a esas personas a la consulta a expertos e informar en general que los técnicos hacemos un esfuerzo en forma de pago y tiempo que no es justo entre en esa categoría. A pesar de que inicialmente parezca ir contra el negocio…

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    under review  ·  Marian responded

    Buenas tardes,

    El objetivo de nuestro servicio es ayudarte a aumentar tu cartera de clientes y conseguir un flujo continuo de oportunidades comprando datos de contacto de personas que buscan información para un trabajo. Es una inversión en marketing online. No podemos garantizar nada que no esté en nuestras manos: no sabemos si el particular va a aceptar la visita o no del profesional, no sabemos si el trabajo se terminará llevando a cabo o no, si dispone de recursos económicos… Puedes encontrarte con personas en distintas etapas del proceso de decisión: habrá personas que sólo quieren tener una idea del precio hasta personas que ya han decidido hacer la obra o reforma.

    Por lo que comentas sobre la falta de conocimiento por parte del particular del coste que que supone al profesional, informarte que en el proceso de petición de presupuesto les indicamos que los profesionales pagan por acceder…

  11. Se podría poner una opción para cuando no interesa una petición de presupuesto se le pueda dar a descartar y no vuelva a seguir entrando como nuevo trabajo.
    A mi me acaba de pasar con una que lleva varios días entrando, opté por comprarla y resulta que el trabajo ya estaba realizado. Es pérdida de tiempo y de dinero para las empresas. Gracias

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  12. En diversas ocasiones he localizado solicitudes de presupuesto duplicadas, un mismo trabajo publicado con dos redacciones casi idénticas. Sería muy útil poder reportar incidencias sobre anuncios que, sin haber sido solicitados, el profesional observa que es fraudulento o está duplicado.

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  13. Sería interesante poder saber cuantas visitas tiene el perfil interno de habitissimo (como las visitas que podemos controlar en la página de facebook) y conocer si el cliente, al que hemos comprado el contacto, ha visitado nuestra web, cuanta visibilidad tenemos, si hacemos cambios o pagamos más mejora la visibilidad con respecto a la competencia.
    Me da la sensación que los clientes compran los contactos pero no entran en el perfil para compararlos. Por lo que da igual si añadimos proyectos nuevos o si tenemos muchos o pocos proyectos.

    Otra cosa es que no se si el cliente ve las…

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    Hola José Luis,
    Muchas gracias por dejar esta sugerencia en el foro. Tomamos nota de ella y la dejamos abierta para que otros profesionales puedan votarla.
    En cuanto a tu pregunta sobre la barra de experiencia en habitissimo, te confirmo que no está visible para los particulares, sólo para los profesionales.
    Un saludo del equipo de habitissimo

  14. Estoy completamente de acuerdo con mis compañeros profesionales de Habitissimo.

    Tal y como dice el ultimo comentario si antes el porcentaje al comprar contactos para que se convierta en cliente era bajo ahora mucho peor

    No se filtra bien las personas que solo quieren consultar a las que necesitan un proyecto real...

    Me parece una tomadura de pelo y con este nuevo mecanismo lo único que vais a conseguir es que la gente abandone tarde o temprano la plataforma .

    Muy descontenta sinceramente ...

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  15. Estoy bastante desilusionada con el servicio que ofrece la página, creo que por el precio que pagamos se debería exigir más datos fiables para que la empresas decidamos si merece la pena invertir o no en ese contacto.
    1º saber si disponen de la propiedad, estoy más que harta de comprar contactos que solo quieren saber una aproximación para una supuesta compra de vivienda, con esto estamos pagando por un contacto que no sirve para nada, dinero tirado a la basura, porque puede ser que sí en un breve plazo compre, o puede ser que lo haga en un futuro,…

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  17. Ruego se solicite o información mínima para describir los trabajos sobre los que solicitan presupuesto los clientes, deberíais incluir un numero mínimo de caracteres en los campos de solicitudes de presupuestos, también incluir donde se ubica el trabajo, con la dirección completa para poder verificar si existe la propiedad, etc.
    Es necesaria una reforma urgente del sistema de petición de presupuestos para evitar equívocos.
    Un saludo.

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    Hola Juan Manuel,
    Gracias por tus sugerencias en este foro.
    Te confirmamos que estamos realizando cambios al respecto de la información facilitada por los particulares al completar su solicitud.
    Se están incluyendo unas preguntas dinámicas, adaptadas a cada tipo de trabajo, que aporten la información que se considera necesaria.
    En cuanto a aspectos como la ubicación o dirección del local, inmueble, etc… no tenemos previsto hacer ninguna modificación, ya que cada contacto es una oportunidad de crear una nueva conexión con un potencial cliente. No podemos garantizar nada que no esté en nuestras manos, ya que no sabemos si el trabajo se terminará llevando a cabo o no, o si el particular es propietario del local, terreno o vivienda o si está pensando en comprarlo o alquilarlo, o si tiene permiso para hacer la obra.
    Es importante tener en cuenta que habrá personas en distintas etapas del proceso de decisión;…

  18. Si a los profesionales q están registrados darles dos o algo de clientes y constatar que si funciona la página y haci ya uno puede contratar un plan que más le convenga.
    Xq la gente duda como yo pagar x un servicio , que al final solo son fantacias o que uno lo crea con números falsos y nunca responden como mi caso

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  19. Lo que observo es que los clientes piensan igual casi todos y solicitan la misma información, eso a mi me da mucha desconfianza o la otra que la empresa habitissimo inventa los clientes.
    Igualmente los clientes casi interesados les dan tres 3 meses para contestar y uno tiene 10 días para cancelar eso siempre y cuando lo avale la empresa Habitissimo cuando busca al cliente en varios días que ellos proponen (cliente) habitissimo ya lo dio de baja o el cliente solicita su baja
    a mi parecer pierde uno dinero de todas formas tengo 5 meses en la empresa.

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    Buenos días Arquitecto Gutiérrez,
    Es habitual que los títulos de los trabajos sean iguales, ya que toman el nombre de la subsubcategoría en la que han sido publicados.
    Por ejemplo, en los que se solicite la realización de planos de una vivienda, el título será Hacer Plano Casa y si accede al buscador de trabajos, encontrará una larga lista de anuncios bajo ese título.
    En cuanto a los particulares, pueden indicar en su solicitud el momento aproximado en que desearán realizar el trabajo, es decir, de manera inmediata, de 1 a 3 meses o a 3 meses vista, pero se trata un dato estimativo y que puede variar.
    Sobre el último punto, entendemos que 10 días es un tiempo sufuciente para presentar una reclamación, ya que se ha podido averiguar si el teléfono o email son incorrectos, si la solicitud es de otra empresa probando el sistema o si ha…

  20. Hola, nuestra empresa ha sido galardonada como favoritissima y nos es un gran agrado, pero tenemos una proposicion al respecto.
    Segun nos han informado, nos van a enviar unas pegatinas para poner en el vehiculo y en el negocio, pero vemos una carencia en esto, no se si a alguien se le habia ocurrido. Siendo esto una cosa de internet, nos parece la carencia el no tener una imagen para poder poner en nuestra web del galardon, al igual que existe el link de la imagen para colocar en la web de empresa colaboradora. O tambien podria hacerse, que a…

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