Foro para Profesionales y Empresas

¡Bienvenido/a al foro para profesionales y empresas de habitissimo!

En habitisimo estamos orgullosos del servicio que ofrecemos. Sin embargo todavía nos quedan muchas cosas para mejorar nuestro producto y nuestros servicios. Nos encantaría tener el feedback de los usuarios profesionales como tú y por eso te invitamos a dejar tus comentarios y propuestas.

Sigue por favor las normas básicas de educación al opinar y comentar. Así nos ayudas a crear un canal de comunicación franco, abierto y constructivo. Tus comentarios pueden ser editados por el equipo moderador.

Si quieres retirar un comentario envía un email a soporte@habitissimo.com. Mediante el envío de tus datos personales, confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad.

¡Gracias por usar habitissimo!

¿Cómo podemos mejorar Habitissimo?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Solicitar presupuestos sin tener vivienda

Buenos días, quisiera sugerir que Habitissimo revisara y mejorara los filtros mediante los cuales se solicitan presupuestos. Muchas veces, como ha sido ya en dos ocasiones en mi caso, se ha pagado por un contacto que ni siquiera tiene la casa y no es posible ir a verla ni hacer, por lo tanto, un presupuesto. Es un coste que luego es dificil de pedirla devolución al no estar en los supuestos establecidos, no se devuelve ya que esos clientes no suelen retirar esa solicitud y piden otra nueva. Muchas veces, estos clientes figuran como usuarios frecuentes, y son fáciles de…

21 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    1 comentario  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Hola Luis,
    Entre los particulares que publican sus solicitudes en habitissimo puedes encontrarte con personas en distintas fases de su proyecto y no por ello dejan de ser contactos válidos.
    Algunos dispondrán de propiedad, otros estarán en trámites de compra y en ocasiones los habrá que están en búsqueda activa de inmueble y requerirán de un seguimiento mayor por parte del profesional.
    Por el momento no tenemos planificados cambios al respecto del filtrado que nos solicitas, pero igualmente te agradecemos tus comentarios en este foro.
    Un cordial saludo del equipo habitissimo

2. Hola, en argentina no usamos la palabra alicatado, deben reemplazarla. También como rubro deben agregar el microcemento para paredes.

Hola, en argentina no usamos la palabra alicatado, deben reemplazarla. También como rubro deben agregar el microcemento para paredes.

1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    1 comentario  ·  Argentina  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  3. verificar numero de telefono de las solicitudes mediante sms con codigo

Buenas tardes!
    me gustaria sugerir que para evitar que los clientes soliciten "presupuestos" falsos poniendo numeros de telefono de otra persona ( me acabo de encontrar 1 ahora mismo) pongais un sistema de validacion de numero de telefono mediante un sms que les llegue un codigo de 4 -6 numeros y que tengan que introducir en dicha solicitud .
    es algo sencillo y simple que ya utilizan otras plataformas , asi ya evitariamos esto de numeros erroneos que tanto nos encontramos los profesionales .
    un saludo

1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  4. hay que enviar las publicacione en tiempo real

hola buenas tardes mi queja es la siguiente

1) las horas y fechas de las publicaciones no coinciden con las suministradas por los clientes
    *2)os clientes se quejan por la demora en las respuestas de las cotizaciones y terminan contratando con terceros fuera de habitissimo

apenas acabe de empezar a comprar contactos y me he dado cuenta de que la mayoría de clientes se quejan por lo mismo con la demora en la contestación de los presupuestos ademas de que no es la hora y fecha indicada de la publicación
    pues los clientes con los que he hablado la mayoría…

2 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    1 comentario  ·  Colombia  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  5. Iluminación LED

Podríais valorar poner una categoría de iluminación LED, ya que es un negocio que va en aumento y no aparece dicha categoría y hay muchos compañeros que si su nombre comercial no lleva la palabra LED no les encuentran los clientes, eso por un lado y por otro lado, en el apartado de "Mis contactos" cuando modifico el estado y lo pongo por ejemplo en cliente visitado y salgo, cuando vuelvo a entrar en la web me doy cuenta de que no se ha modificado y sigue como pendiente de contacto, lo podeis arreglar? gracias

1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Buenos días,
    En cuanto a tu sugerencia de nueva categoría de iluminación LED, vamos a introducir algunos cambios en el formulario de petición de presupuesto para dar mayores facilidades.
    Sobre la segunda parte de tu mensaje, te confirmamos que ya hemos dado aviso al equipo técnico para que ese inconveniente sea solucionado lo antes posible.
    Saludos del equipo habitissimo

6. Posibilidad de cambiar el orden de los proyectos publicados en nuestra ficha publica

A medida que termino un proyecto y lo publico veo (en mi pagina web para pc) que si o si este queda arriba de todo, siendo de esta manera el mas visible. Quizas este proyecto es una simple refaccion y a causa de ésta queda relegada u casi oculta la publicación de una casa entera, es decir un proyecto mas importante. Uno siempre le va a querer dar mas visibilidad a sus mejores proyectos pero no tiene la opción de elegir su orden de prioridad en la ficha publica. A causa de esto volví a subir mi proyecto mas importante…

3 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  Argentina  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Muchas gracias por contactar con nosotros y hacernos llegar tu sugerencia.
    Se la hemos hecho llegar a la persona responsable del área de producto, ya que se trata una funcionalidad que tendría mucho sentido implementar.
    A corto plazo no tenemos previstos cambios, pero sí para más adelante.
    En cuanto a la incidencia con la versión móvil, nuestros técnicos van a echarle un vistazo, ya que no se trataría de una nueva funcionalidad, sino de un fallo del sistema.
    Saludos cordiales del equipo habitissimo

7. Control de potenciales clientes y nueva categoría de asesoramiento técnico

Somos un despacho de arquitectura y nos encontramos con una casuística que se repite.

Muchos clientes solicitan presupuesto para "conocer" el precio de hacerse una casa, y con hacerse me refiero a construir. Desean saber el precio de la constructora, permisos y licencias, proyecto, etc.

Nos ha pasado ya en el 80 % de los clientes obtenidos a través de Habitissimo, que no buscan realizar el proyecto, ya que no tienen ni el solar (aunque anuncios digan que si y por tanto parezca un cliente potencialmente adecuado).

Creo que debería incluirse una categoría de asesoramiento global de construcción de edificación…

22 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Hola Marc,
    En habitissimo facilitamos datos de contacto de particulares que tienen un interés en realizar una obra o reforma en sus hogares.
    Por eso, entendemos que si existe esa intención, se encuentren en una fase muy inicial de su proceso (búsqueda de solar) o en una fase muy avanzada del mismo, se trataría de contactos válidos, aunque claramente unos precisarán de una labor comercial mayor que los otros.
    Por el momento no tenemos previsto realizar cambios del estilo que nos sugieres en las categorías de solicitudes, pero quedamos a tu entera disposición para atender cualquier nuevo comentario en este foro.

8. Descartar las empresas que te enviaron solicitud por que ninguna es lo que busco

Subí la solicitud para un proyecto de diseño de interiores para un local comercial. Recibí 4 empresas como opción. Posterior a esto me enviaron su cotización y su catalogo de proyectos ya realizados. Al ver los proyectos que estas empresas han realizado la calidad del trabajo era diferente a lo que buscaba. Difícilmente alguna de estas empresas iba a alcanzar la expectativa que yo tengo con este proyecto.

La sugerencia es que encuentren una forma de sugerir empresas por la calidad de su trabajo y no solo por que si o por que le dieron click.

Si no es así…

1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  México  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Muchas gracias por tu sugerencia.
    Ya se la hemos remitido a la persona responsable del área para que sea tenida en cuenta.
    Mientras tanto, te ofrecemos la posibilidad de ver los diferentes perfiles de profesionales o empresas de tu zona a través del Directorio de Profesionales https://empresas.habitissimo.com.mx/construccion. Si alguno es de tu interés, podrás contactar directamente con él.
    Saludos cordiales del equipo habitissimo

9. Buscador de profesionales de "Cortinas". Tiendas especializadas.

En la página principal de Habitisimo encuentro a faltar el poder localizar directamente profesionales de "Cortines".

1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)

Gracias por contactar con nosotros a través de este foro.
    Hemos contactado con el responsable de SEO para dar solución a la búsqueda por palabra clave “cortinas” en el buscador del directorio de empresas de Habitissimo.
    Mientras tanto, puedes buscar los anuncios que se publican en tu zona desde tu perfil de negocio, en la pestaña Trabajos-Trabajos duplicados-Subcategoría decoradores.

10. Telefonía y redes

Hola, les sugiero agregar un item que se refiera a instalaciones de "telefonia" e instalaciones de "red", yo me dedico a eso. Gracias

9 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    1 comentario  ·  Argentina  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Muchas gracias por tu sugenrecia.
    Tenemos previsto revisar y crear nuevas subcategorías en la clasificación de las solicitudes que publicamos en habitissimo.
    Vamos a estudiar la posibilidad de implementar la idea que nos sugieres (instalación de telecomunicaciones), ya que nos parece muy interesante.
    Un saludo del equipo habitissimo

11. Trabajos solo para autónomos y empresas verificadas

En mi modesta opinión,
    Creo que para que cualquier persona autónomo o empresa pudiera darse de alta deberíais verificar la documentación que este en regla y actualizada y solo ellos tener acceso a los trabajos.
    Que no solo nos diferencie un "sello" de empresa verificada.
    Actualmente (si no me equivoco) cualquier persona particular puede darse de alta, pagar un pack y a comprar trabajos, no me parece nada correcto.
    De hecho la gran mayoría de clientes escogen los presupuestos más económicos (independientemente que tengan sellos o no) y así es difícil cerrar trabajos.

Un saludo.

39 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Solicitar mayor detalle a los particulares, campo requerido si no datos (metros, licencia, idea, propiedad, materiales) no accede!

Buenos días, me gustaría que se requiriera mas información a los particulares cuando solicitan presupuesto y que fueran campos requeridos para poder solicitarlo, no puede ser que te encuentres solicitudes por 30 euros sin ningún dato del particular, resulta disuasorio y si no lo hace el cliente lo deberíais hacer vosotros no publicandole y escribiéndole un mail explicandole porque ha ocurrido esto para que así se lo replantee, creo que a los particulares no les queda del todo claro que esto es un servicio con coste para las empresas y algunos lo hacen a la "virulé".
    En mi caso, mi…

61 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)

Hola Juan,
    Muchas gracias por su sugerencia.
    Cuando los particulares completan su solicitud, el sistema les requiere que respondan una serie de preguntas obligatorias y adaptadas a cada categoría de trabajo. Pero esos datos no pueden ser visualizos por el profesional hasta que compra el contacto.
    Vamos a pasar tu sugerencia al equipo encargado de esta parte del producto, para que la tengan en cuenta.
    Un saludo del equipo de habitissimo

13. Control de visitas a perfil público

Sería interesante poder saber cuantas visitas tiene el perfil interno de habitissimo (como las visitas que podemos controlar en la página de facebook) y conocer si el cliente, al que hemos comprado el contacto, ha visitado nuestra web, cuanta visibilidad tenemos, si hacemos cambios o pagamos más mejora la visibilidad con respecto a la competencia.
    Me da la sensación que los clientes compran los contactos pero no entran en el perfil para compararlos. Por lo que da igual si añadimos proyectos nuevos o si tenemos muchos o pocos proyectos.

Otra cosa es que no se si el cliente ve las…

29 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)

Hola José Luis,
    Muchas gracias por dejar esta sugerencia en el foro. Tomamos nota de ella y la dejamos abierta para que otros profesionales puedan votarla.
    En cuanto a tu pregunta sobre la barra de experiencia en habitissimo, te confirmo que no está visible para los particulares, sólo para los profesionales.
    Un saludo del equipo de habitissimo

14. Mayor control al aceptar solicitudes de posibles clientes.

Confirmando la información de los posibles clientes, ya que uno los contacta y no responden o sus respuestas son evasivas y cuelgan.
    Otra solucione es que paguen por las publicaciones, como si publicaran en un periódico, ya que somos profesionales serios, que invertimos tiempo y dinero en esta plataforma y que posiblemente no veamos resultados.
    no encuentro donde calificar al cliente que solicito la cotización, que ni siquiera sabia dele hablaba y sencillamente colgó la llamada.
    Este es un gran temor para los nuevos integrantes como yo.

53 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    1 comentario  ·  Colombia  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Buenos días,
    Gracias por dejarnos tus comentarios en este foro.
    A través de la información que nos proporcionas, solo hemos podido encontrar un perfil de no cliente. A lo largo del día, recibirás la llamada de uno de nuestros compañeros del equipo comercial, para que aclare todas tus dudas sobre el servicio y trate tu caso en concreto.

15. filtros para usuarios

He solicitado esto desde que me vincule. En bogota- colombia existen muchas localidades, las cuales tienen barrios y en una misma localidad pueden existir barrios de diferentes estratos, no esta la posibilidad de escoger el barrio ya que esto nos ayuda a escoger mejor los contactos que nos convienen mas. Por otro lado las personas piden cotizaciones sobre inmuebles que ni siquiera han comprado, hay uno pierde su trabajo y su tiempo, porque la decision de inversion es relativa y habitissimo nunca devuelve estos contactos, porque no garantizan el negocio..pero si deberian garantizar que por lo menos el contacto sea…

11 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  Colombia  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  16. aviso al cliente del coste de contacto

100% de los clientes que he contactado no saben que nosotros pagamos para ver su tel de contacto y aunque vosotros digais lo contrario, lo he comprobado haciendo una solicitud de presupuesto a traves de otro movil y no he visto en ningun sitio esa info.tambien me he leido TODAS las condiciones generales que nadie lee (tengo fotos de cada pantalla del proceso por si os interesa.).Si esto se avisa antes de empezar a rellenar el formulario puede que algun cliente se lo piense y nos ahorremos algun dinerillo y cabreo al oir "solo era por curiosidad"
    Gracias

38 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    6 comentarios  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Buenos días Roberto,

Te confirmamos que todos los particulares que completan el formulario de solicitud, visualizan un recuadro en color azul en el que se incluye la siguiente información:

“Comprueba que tus datos son correctos ya que los profesionales pagan una cuota para poder acceder a tu solicitud de presupuesto.”

Está visible en el momento en que completan su nombre, email, teléfono y aceptan la política de privacidad y condiciones y tienen que pasar obligatoriamente por él, ya que justo debajo de ese recuadro, clican para finalizar su solicitud de información.

Si tienes cualquier otra duda al respecto, quedamos a tu entera disposición para resolverla.

17. 4 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  México  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Hola Gerardo,
    Las opiniones que verás en habitissimo las escriben personas como tú, desde usuarios del servicio de presupuestos a usuarios que han contactado con las empresas a través de otros canales.
    Si la persona que comparte su opinión ha contratado o contactado con la empresa a través de una solicitud de presupuesto en habitissimo, lo verás indicado en la opinión.
    En habitissimo queremos ofrecerte el máximo de opiniones y referencias posibles, para reconocer a los buenos profesionales que dan un buen servicio y evitar las chapuzas.
    Te invitamos a opinar acerca de cualquier empresa, incluso aunque no hayas contactado con ella a través de habitissimo. Solo tienes que acceder a la ficha de la empresa en habitissimo y hacer clic en el enlace “deja tu opinión”.

https://soporte.habitissimo.com/hc/es-419/articles/219514387-Quiero-dejar-una-opini%C3%B3n-en-la-ficha-de-un-profesional-cu%C3%A1les-son-las-directrices-

Si tienes cualquier otra duda, quedamos a tu entera disposición para resolverla.
    Saludos cordiales

18. visualizacion de contactos

mi sugerencia es la siguiente:
    cuando entras a un contacto, deberia de haber unas flechas de subir y bajar para ver al contacto siguiente o al anterior sin necesidad de tener que volver hacia atras.
    un saludo, gracias

1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Hola!
    Vamos a contartar contigo esta misma mañana para que nos amplíes un poco la información, ya que con los datos que nos aportas no logramos saber si te refieres a la APP de profesionales o a la Web.
    Sí te confirmamos que nuestro equipo de producto está trabajando continuamente en la mejora de esas dos herramientas, para hacerlas más usables y por eso vuestra sugerencias son siempre bienvenidas.

19. Caducidad de saldo, muchos pagos y pocos ingresos

Cuando entramos en Habitissimo nos gustó mucho la idea, pero ahora vemos que se paga bastante más de lo que se gana, los precios son cada vez más excesivos y resulta difícil recuperar el dinero que has invertido comprando clientes los cuales no te dan ningún beneficio.

Además, con tu cuota mensual, pagas un saldo que si no usas caduca y te lo quitan. Esta política no nos parece demasiado adecuada, siendo los profesionales los que pagamos para todo (para aparecer en la plataforma, para conseguir saldo, para comprar contactos...) y si por lo que sea un mes no te…

4 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  20. Opción rechazar trabajo

Se podría poner una opción para cuando no interesa una petición de presupuesto se le pueda dar a descartar y no vuelva a seguir entrando como nuevo trabajo.
    A mi me acaba de pasar con una que lleva varios días entrando, opté por comprarla y resulta que el trabajo ya estaba realizado. Es pérdida de tiempo y de dinero para las empresas. Gracias

25 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    2 comentarios  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
← Anterior 1 3 4 5 6 7
  • ¿No ve su idea?

Foro para Profesionales y Empresas

Sugerencias y base de conocimientos