Foro para Profesionales y Empresas

¡Bienvenido/a al foro para profesionales y empresas de habitissimo!

En habitisimo estamos orgullosos del servicio que ofrecemos. Sin embargo todavía nos quedan muchas cosas para mejorar nuestro producto y nuestros servicios. Nos encantaría tener el feedback de los usuarios profesionales como tú y por eso te invitamos a dejar tus comentarios y propuestas.

Sigue por favor las normas básicas de educación al opinar y comentar. Así nos ayudas a crear un canal de comunicación franco, abierto y constructivo. Tus comentarios pueden ser editados por el equipo moderador.

Si quieres retirar un comentario envía un email a soporte@habitissimo.com. Mediante el envío de tus datos personales, confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad.

¡Gracias por usar habitissimo!

¿Cómo podemos mejorar Habitissimo?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

  • Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. aviso al cliente del coste de contacto

    100% de los clientes que he contactado no saben que nosotros pagamos para ver su tel de contacto y aunque vosotros digais lo contrario, lo he comprobado haciendo una solicitud de presupuesto a traves de otro movil y no he visto en ningun sitio esa info.tambien me he leido TODAS las condiciones generales que nadie lee (tengo fotos de cada pantalla del proceso por si os interesa.).Si esto se avisa antes de empezar a rellenar el formulario puede que algun cliente se lo piense y nos ahorremos algun dinerillo y cabreo al oir "solo era por curiosidad"
    Gracias

    13 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    4 comentarios  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Buenos días Roberto,

    Te confirmamos que todos los particulares que completan el formulario de solicitud, visualizan un recuadro en color azul en el que se incluye la siguiente información:

    “Comprueba que tus datos son correctos ya que los profesionales pagan una cuota para poder acceder a tu solicitud de presupuesto.”

    Está visible en el momento en que completan su nombre, email, teléfono y aceptan la política de privacidad y condiciones y tienen que pasar obligatoriamente por él, ya que justo debajo de ese recuadro, clican para finalizar su solicitud de información.

    Si tienes cualquier otra duda al respecto, quedamos a tu entera disposición para resolverla.

    Un saludo del equipo habitissimo

  2. Opción rechazar trabajo

    Se podría poner una opción para cuando no interesa una petición de presupuesto se le pueda dar a descartar y no vuelva a seguir entrando como nuevo trabajo.
    A mi me acaba de pasar con una que lleva varios días entrando, opté por comprarla y resulta que el trabajo ya estaba realizado. Es pérdida de tiempo y de dinero para las empresas. Gracias

    13 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    1 comentario  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  3. Los contactos que publican no son factibles y se pierde mucho tiempo.-

    Los contactos no son factibles y me es mas fácil por paginas amarillas que por este medio, he llamado varios PAGANDO por la información y se pierde mucho tiempo. Algunos me han salido con lo absurdo que la obra para realizar es para dentro de 3 meses pidiendo presupuesto para obtener información por servicios profesionales. En mi caso nosotros no hacemos changas, somos empresa unipersonal que emprende y que tiene 3 empleados jóvenes técnicos en mantenimiento de obra a su cargo. Los precios que evaluamos y enviamos son equitativamente justo, con garantía y trabajo certificado.
    Hasta ahora solo nos hemos…

    5 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  Argentina  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  4. El riesgo económico debe ser con las tres partes empresa, cliente y profesional, bajo reglas de confianza y ética profesional

    Lo que observo es que los clientes piensan igual casi todos y solicitan la misma información, eso a mi me da mucha desconfianza o la otra que la empresa habitissimo inventa los clientes.
    Igualmente los clientes casi interesados les dan tres 3 meses para contestar y uno tiene 10 días para cancelar eso siempre y cuando lo avale la empresa Habitissimo cuando busca al cliente en varios días que ellos proponen (cliente) habitissimo ya lo dio de baja o el cliente solicita su baja
    a mi parecer pierde uno dinero de todas formas tengo 5 meses en la empresa.

    6 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  México  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Buenos días Arquitecto Gutiérrez,
    Es habitual que los títulos de los trabajos sean iguales, ya que toman el nombre de la subsubcategoría en la que han sido publicados.
    Por ejemplo, en los que se solicite la realización de planos de una vivienda, el título será Hacer Plano Casa y si accede al buscador de trabajos, encontrará una larga lista de anuncios bajo ese título.
    En cuanto a los particulares, pueden indicar en su solicitud el momento aproximado en que desearán realizar el trabajo, es decir, de manera inmediata, de 1 a 3 meses o a 3 meses vista, pero se trata un dato estimativo y que puede variar.
    Sobre el último punto, entendemos que 10 días es un tiempo sufuciente para presentar una reclamación, ya que se ha podido averiguar si el teléfono o email son incorrectos, si la solicitud es de otra empresa probando el sistema o si ha…

  5. retardo en refresco de pagina

    existe un problema al refrescar la pagina en PC y la APP de un minuto a otro que uno refresca sin que haya nuevos trabajos de repente se refresca al segundo siguiente y aparecen nuevos ( varios de golpe) trabajos con un retardo de hasta 30 minutos, esto no sucedia, antes, al refrescar constantemente aparecian los trabajos al minuto, y no 30 minutos de publicados

    1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    1 comentario  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  6. UNA OPCION QUE NOS INDIQUE Q EL TRABAJO YA SE ESTA REALIZANDO

    Hemos contactado clientes inmediatamente vemos el anuncio y nos indican q el trabajo ya se esta realizando.
    ¿Quiero saber q ocurre con el dinero invertido en estos contactos?

    1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    1 comentario  ·  Colombia  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  7. Poner alguna opcion que indique que no se consiguio el trabajo

    En la opcion ,tus contactos,hay un cuadro que sirve para indicar ,pendiente de contactar ,no clasificado o no interesa ,en esa parte no hay una opcion que indique que no te contactaron de vuelta o que no aceptaron tu presupuesto.

    5 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  Chile  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Buenos días,
    Para indicar que tu presupuesto no ha sido aceptado, por el momento tienes disponible la opción “presupuesto descartado”, pero tras comentar tu sugerencia con el responsable del área, me confirma que harán cambios al respecto.
    “Presupuesto descartado” será cambiado por “presupuesto no aceptado”. De esta manera quedará más clara la clasificación.
    Muchas gracias por hacernos llegar tus comentarios y quedamos a tu disposición para recibir cualquier otra sugerencia que desees hacernos.
    Saludos del equipo habitissimo

  8. Especificación por países

    Para cada país los sellos son diferentes, al igual que hay un desconocimiento del manejo territorial por parte de habitissimo, las especificaciones y las ubicaciones al igual que los contenidos deben ser específicos para cada país, un solo formato no es claro ni especifica el tipo de obra que el cliente realmente requiere.

    5 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  Colombia  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola César,
    Muchas gracias por tu feedback. Desde habitissimo tratamos de adaptar al máximo nuestro servicio a cada uno de los países en los que tenemos presencia y a sus características, por eso te agradeceríamos que nos ampliaras información sobre los puntos que comentas.
    Vamos a contactar contigo hoy mismo para que puedas aportarnos todo el feedback posible y así trabajar para que nuestra herramienta os resulte lo más práctica y beneficiosa posible a los profesionales.
    Un saludo del equipo habitissimo

  9. 1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Buenos días,
    Hemos hecho llegar tu sugerencia a la responsable del área de presupuestos y te confirmo que en breve, aparecerá el cambio que nos solicitas en el directorio.
    Muchas gracias por participar en este foro y saludos del equipo habitissimo

  10. Tienen que separar la poda de la tala de arboles. No tiene nada que ver el podar con cortar arboles

    No se puede poner junto poda y tirar árbol. Son dos cosas totalmente distintas.Para podar no hay que pedir permisos mas que en casos puntuales.Para tirar o talar un árbol hay que pedir permiso al ayuntamiento. por eso y la confusión que causa deben separarlo en dos categorías o hacer especificar al cliente.

    1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Buenos días,
    Ya hemos hecho llegar tu sugerencia a la responsable del equipo de presupuestos y nos confirma que se realizarán cambios al respecto.
    Si consideras que podemos hacer cualquier otra mejora, no dudes en comentárnosla a través de este foro o de cualquier otra herramienta de contacto.
    Un saludo del equipo habitissimo

  11. boletines instalaciones electricas

    Boletines instalación eléctricas
    Falta mucha información
    -instalación eléctrica reformada
    -cuando se reformo 5/10/20/30 años
    -para que se necesita el certificado BT
    -a las majoria de instalaciones eléctricas no cumple con las normativas RBT para que se pueda hacer boletines eléctricos
    Poner al cliente a responder a unas preguntas me parece lo normal
    antes de publicar el anuncio y de igual manera por que ningun profesional no va coger el presupuesto para esta categoría es decir un porcentaje por sus respuestas
    No voy a comprar mas anuncios de este tipo si eso no se va poner bien
    es como comprar un…

    3 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    1 comentario  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola Loren,
    Gracias por tu sugerencia.
    Se la hemos hecho llegar a la responsable del área de presupuestos y ya hemos añadido la pregunta que nos comentabas en el primer punto:
    Cuándo se reformó? 5/10/20/20 años.
    A partir de ahora, los particulares podrán responder esa información, si la conocen, al rellenar el formulario.
    En cuanto a “para qué necesitan el certificado BT”, te rogaríamos nos indicases qué opciones consideras que deberían incluirse.
    Sobre el último punto, la mayoría de los particulares no conocen al 100% los detalles del trabajo a realizar, de modo que no tendría sentido incluir una pregunta al respecto.
    Un saludo del equipo habitissimo

  12. Poder indicar si un anuncio está duplicado o no válido antes de comprarlo

    En diversas ocasiones he localizado solicitudes de presupuesto duplicadas, un mismo trabajo publicado con dos redacciones casi idénticas. Sería muy útil poder reportar incidencias sobre anuncios que, sin haber sido solicitados, el profesional observa que es fraudulento o está duplicado.

    28 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola Pablo,
    Muchas gracias por tu feedback. Vamos a estudiar la posibilidad de incluir la opción de poder reportar incidencia por solicitud duplicada.
    Mientras tanto, mantenemos tu idea abierta, de manera que otros profesionales puedan votarla.
    Un saludo del equipo de habitissimo

  13. Confirmar petición de presupuesto antes de publicar.

    Comprobar petición de presupuesto antes de publicar,,,
    Hay peticiones que se publican que ponen, metros, 70-100m, Fumigación,,,,,,, quien se arriesga a dar un presupuesto así, con ningún dato. Incluso habitissimo debería de realizar verificación de datos (((hoy en día es posible informáticamente)))

    2 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Buenas tardes,

    Gracias por aportar tu feedback en este foro.

    Para que al rellenar sus solicitudes de información, los particulares aporten la mayor cantidad de información posible, incluimos en el cuestionario una serie de preguntas dinámicas adaptadas a cada tipología de trabajos.
    En el caso del control de plagas, solicitamos las medidas de la vivienda o local
    Menos de 50 m2
    Entre 50 y 70 m2
    Entre 71 y 100 m2
    Más de 100 m2
    No lo sé

    Y el tipo de inmueble
    Estudio
    Apartamento
    Piso
    Casa unifamiliar
    Casa adosada
    Local comercial
    Oficina
    Nave industrial
    Comunidad vecinos
    Otros

    Tenemos en planificación el mejorar este aspecto del servicio, por lo que todas las sugerencias que profesionales como tú pudiérais hacernos sobre esas preguntas dinámicas, serán bienvenidas.

    Vamos a contactar contigo a través del correo electrónico para que nos des tu punto de vista acerca de las nuevas preguntas que incluirías o…

  14. REFORMA COCINA

    Colocar un botón para sugerir reubicación del trabajo que solicita el cliente, porque por ejemplo el cliente lo pone en la categoria Reforma cocina cuando en realidad es unos apaños como cortar una encimera y reubicar muebles de cocina.
    https://www.habitissimo.es/trabajo/reforma-cocina-5aa23e7cb0efa

    1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Muchas gracias por tu sugerencia.
    Se la hemos hecho llegar a la responsable del área de presupuestos y nos comenta que es algo que ya se ha llegado a valorar.
    Nos confirma que lo tendrán en cuenta para futuras mejoras.
    Un saludo del equipo habitissimo

  15. Telefonía y redes

    Hola, les sugiero agregar un item que se refiera a instalaciones de "telefonia" e instalaciones de "red", yo me dedico a eso. Gracias

    6 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  Argentina  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Muchas gracias por tu sugenrecia.
    Tenemos previsto revisar y crear nuevas subcategorías en la clasificación de las solicitudes que publicamos en habitissimo.
    Vamos a estudiar la posibilidad de implementar la idea que nos sugieres (instalación de telecomunicaciones), ya que nos parece muy interesante.
    Un saludo del equipo habitissimo

  16. Agregar al menú, la opción de "pisos" (en general)

    Hola, no existe la opción del menú "PISOS" en general, lo reducen solamente a MADERA, eso es un problema, puesto que ah de haber muchas personas que necesitas un servicio para su piso de cualquier tipo y no solamente de madera.

    3 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  México  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  17. Faenas acabadas

    Sería útil que las empresas que realizamos el trabajamos, pudiéramos indicar que ese trabajo ya lo hemos realizado y que automáticamente se le enviará esa notificación al cliente para que pudiera dar su opinión.

    14 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Muchas gracias por tu sugerencia Mercè. Nos ha parecido muy interesante y útil, de manera que nuestro equipo técnico va a estudiar la posibilidad de ponerla en marcha. Mientras tanto, dejamos tu idea abierta para que otros profesionales puedan votarla.
    Un saludo del equipo habitissimo

  18. Añadir "Llenado de piscina" como trabajo

    Dentro de la categoría "Mantenimiento Piscinas" hay un apartado que los clientes solicitan muchas veces, que es el de "Puesta en Funcionamiento de la piscina".
    Creo que esto lleva a error porque por Puesta en Funcionamiento podemos entender que la piscina tiene un fallo en el equipo de filtración, pero en muchos casos lo que el cliente quiere solicitar es el llenado de la piscina.
    Dado que no podemos saberlo hasta comprar el contacto, creo que se deberían crear los dos trabajos por separado.

    7 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  19. Trabajos solo para autónomos y empresas verificadas

    En mi modesta opinión,
    Creo que para que cualquier persona autónomo o empresa pudiera darse de alta deberíais verificar la documentación que este en regla y actualizada y solo ellos tener acceso a los trabajos.
    Que no solo nos diferencie un "sello" de empresa verificada.
    Actualmente (si no me equivoco) cualquier persona particular puede darse de alta, pagar un pack y a comprar trabajos, no me parece nada correcto.
    De hecho la gran mayoría de clientes escogen los presupuestos más económicos (independientemente que tengan sellos o no) y así es difícil cerrar trabajos.

    Un saludo.

    36 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  20. En limpieza de oficinas dividir entre puntuales y periodicas

    Pensamos que no tiene nada que ver una limpieza puntual que una limpieza periódica, y al igual que en la sección de viviendas si hay una división entre limpiezas puntuales y limpiezas periódicas también debería ser igual en limpieza de oficinas.
    Si estáis cobrando cada vez más por el servicio, deberías dejar la opción a los clientes que somos las empresas de limpieza a elegir con la mayor precisión posible, que clase de presupuesto queremos recibir.
    En nuestro caso para tener acceso a los presupuesto de limpiezas periódicas de oficinas que es lo que nos interesa, nos vemos obligados a…

    12 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    1 comentario  ·  España  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Hola Miguel Ángel,
    Muchas gracias por tu sugerencia.
    Desde el equipo de presupuestos nos confirman que el volumen de solicitudes de limpiezas puntuales para oficinas es muy bajo. Hasta el momento, todo anuncio de limpieza puntual que recibimos, ya sea de vivienda o de oficina, se está publicanto en “limpiezas puntuales”.
    Si se da el caso de que ese volumen aumente, no dudaremos en estudiar y aplicar tu sugerencia. Por ese motivo la dejamos abierta, de manera que otros profesionales puedan votarla.
    Un saludo del equipo habitissimo

← Anterior 1 3 4 5
  • ¿No ve su idea?

Foro para Profesionales y Empresas

Sugerencias y base de conocimientos