Foro para Profesionales y Empresas

¡Bienvenido a los Foros para profesionales y empresas de habitissimo!

En habitisimo estamos orgullosos del servicio que ofrecemos. Sin embargo todavía nos quedan muchas cosas para mejorar nuestro producto y nuestros servicios. Nos encantaría tener el feedback de los usuarios profesionales que usan habitissimo y por eso os invitamos a dejar vuestros comentarios y propuestas. De este modo, os podremos ayudar a encontrar nuevos clientes para vuestro negocio.

Sigue por favor las normas básicas de educación al opinar y comentar. Así nos ayudas a crear un canal de comunicación franco, abierto y constructivo. Tus comentarios pueden ser editados por el equipo moderador. Si quieres retirar un comentario envía un email a soporte@habitissimo.com

¡Gracias por usar habitissimo!

¿Cómo podemos mejorar Habitissimo?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Presupuestos adjudicados

Sería buena idea el poder ver quien ha sido finalmente la empresa selecionada y si ha sido a través de esta página, o bien que nos mandarais un mail a los que hemos comprado el presupuesto po bien que lo publicarais. De esta forma no tendríamos la sensación de que estamos tirando el dinero y que los posibles clientes utilizan esta página como información o para rebajar el precio de presupuestos que ya tienen.

683 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    30 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Buenos días,
    Te agradecemos la idea, nos parece algo muy útil. De hecho, ya está planificado un cambio para este primer trimestre en el listado Tus Trabajos, de manera que los profesionales podáis ver si el particular nos ha confirmado que ha elegido ya a alguna empresa para hacer el trabajo (tanto si es de Habitissimo como si no).
    Un saludo del equipo de Habitissimo

2. Obligado tener sellos de confianza

Hola. pienso que sería necesario para dar mas credibilidad a los profesionales y eliminar piratas y competencia desleal, estar obligado a tener el sello de confianza mínimo de estar dado de alta en la seguridad social, seguro de responsabilidad civil etc. Y conozco casos reales de gente que no los tiene. Es muy difícil competir en precios con alguien que no paga todas estos apartados obligatorios, ya que los que si estamos dados de alta estamos obligados a pagar nuestros impuestos, seguros etc., por lo que estamos en desventaja a la hora de cerrar un presupuesto increíblemente estando legales cuando…

191 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    11 comentarios  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
    iniciada  ·  MarianMarian respondido

Hola Fernando,
    Gracias por la sugerencia. Estamos de acuerdo contigo en la importancia de evitar la competencia desleal, y al mismo tiempo asegurar un buen servicio a los particulares que piden presupuesto. Por eso, desde el pasado 1 de junio es obligatorio tener el sello de Profesional o Empresa verificada para poder reportar incidencias. Próximamente seguiremos haciendo cambios para asegurar que todos los profesionales de la web cumplen con los requisitos legales para ejercer su actividad.

Hola Fernando,
    Otra novedad que hemos introducido hace unas semanas, es la obligatoriedad para todos aquellos nuevos profesionales que se registran en Habitissimo, de que nos proporcionen la copia de su DNI, para comprobar la veracidad de tus datos y evitar que alguien pueda suplantar tu identidad y para asegurarnos de que conocemos la identidad de todos los profesionales registrados, ya que les ponemos en contacto con…

3. Imprimir ficha

Nos acabamos de unir a vosotros, y creo que sería muy cómodo poder tener un botón para imprimir ficha de trabajo en n solo folio, para llevar un mejor control y tomar anotaciones.
    Gracias.

176 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    9 comentarios  ·  Directorio  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Hola Pilar,
    Gracias por dejar tu idea. La dejaremos abierta, para que el resto de empresas puedan decirnos, con sus votos, si también consideran que sería útil hacer ese cambio.

4. Desfasados algunos precios de los contactos

Algunos trabajos está desfasado el precio del contacto con el trabajo a realizar, por ejemplo publicado hoy: cambio de persiana de aluminio y motorización 12€ y cobrais lo mismo que por un piso completo de ventanas y persianas de aluminio, otro de hoy: instalar una puerta corredera para un baño 12€ lo mismo que por un piso completo de puertas. Ya se que los precios los aplica un algoritmo pero tiene que haber alguna forma de mejorarlo.

166 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    3 comentarios  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  5. Crear una lista negra en presupuestos automáticos

Crear una lista negra en presupuestos automáticos

¡Hola!, deberíais dar la posibilidad de crear una lista negra de números de teléfono o direcciones de e-mail para evitar los falsos presupuestos. Cada usuario después de su experiencia con los clientes puede valorarlos o declarar si ese usuario finalmente realizó el trabajo y si repetidamente un número o mail solicita trabajos y nadie declara haberlo realizado pues entraría como propuesta de lista negra...deberíais darle una vuelta a esto porque creo que debe haber mucho pirata por ahí pidiendo presupuestos falsos para matar a la competencia.

159 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    3 comentarios  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Hola,
    Gracias por tu sugerencia. La dejamos en revisión para ver si es posible llevar algo similar a lo que propones a la práctica. No obstante, quiero comentarte que ya existe la opción de reportar incidencia cuando un contacto no es válido. Cuando comprobamos las incidencias, devolvemos el importe a la empresa y, en nuestro panel interno, el particular queda asociado a esa incidencia. Así, estaremos informados en caso de que esa persona vuelva a pedir presupuesto, y podremos decidir si lo publicamos o no. Si detectas cualquier solicitud que parezca de un competidor, no dudes en contactar con nosotros para que lo comprobemos.
    Un saludo del Equipo de Habitissimo

6. Cuestionario de solicitudes más estricto

Buenos días. Llevamos ya algún tiempo en Habitissimo, y desde el inicio de su servicio este ha sido siempre su "Talón de Aquiles", que pagamos los técnicos, en nuestro caso. Quitan del filtro "el solo quiero información" para poner un foro que, a todas luces, no utilizan casi nada los solicitantes, porque es más cómodo para ellos pedir presupuestos en el cuestionario que les sale desde un principio, y esa comodidad la pagamos nosotros. Hemos reclamado en varias ocasiones el caso del que ni siquiera tiene local y te pide un presupuesto de obra, dándote las características que él supone…

88 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    4 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
    en revisión  ·  MarianMarian respondido

Buenas tardes Edurne,
    En primer lugar nos gustaría agradecer el mensaje que has dejado en el foro. Para dar respuesta a cada uno de los puntos que mencionas, paso a comentarlos a continuación.
    En cuanto al Foro de Expertos, pese a tratarse de una herramienta de reciente creación, te confirmo que ha encontrado una buena acogida tanto por parte de los particulares como de los profesionales que participan en él y su uso aumenta día a día.
    En lo relativo a la eliminación de “solo busco información”, fue una decisión tomada para evitar incentivar que alguien que no tenga intención real de hacer un trabajo pida precio desde nuestro directorio. Por otro lado, en el cuestionario los particulares son informados en el último paso de la petición, de que los profesionales pagan por obtener sus datos de contacto.
    Profundizando sobre el cuestionario que completan los particulares, éste es gratuito y…

7. Poder pedir presupuestos a industriales

Creo que sería útil que las empresas pudiéramos también pedir presupuesto a industriales (para trabajos a subcontratar) o presupuestos de compra de materiales a almacenistas

67 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    en revisión  ·  0 comentarios  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  8. Terreno de propiedad

Es importante que se especifique si el cliente potencial tiene el terreno ya que en muchas ocasiones no disponen del mismo.
    Este es un elento importante para comprar una oferta. Creo que se tendría que aplicar una tarifa más reducida para los posibles clientes que no tienen aun el terreno.

57 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    en revisión  ·  6 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  9. Buenos días, hace un tiempo modificásteis las tarifas de los presupuestos pasando a un mínimo de 25 euros incluso cuando solo buscan informa

Buenos días, hace un tiempo modificásteis las tarifas de los presupuestos pasando a un mínimo de 25 euros incluso cuando solo buscan informarse. Tengo que deciros que desde ese momento no he comprado ninguna de estas peticiones ya que es extremadamente dificil que salga un trabajo en firme cuando solo buscan informarse. Recomiendo volver a las tarifas anteriores y poder comprar solicitudes a 9 o 10 euros cuando las posibilidades de conseguir el trabajo son tan bajas.
    Muchas gracias.

36 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    2 comentarios  ·  Directorio  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Hola Pere,
    Las solicitudes etiquetadas como “solo busco informarme” tienen el mismo coste que el resto para nosotros. Para ver cómo conseguimos las solicitudes de presupuesto, puedes hacer clic en el siguiente enlace: http://soporte.habitissimo.es/customer/portal/articles/776126
    También debes tener en cuenta que estas solicitudes engloban varios tipos de clientes, como puedes ver en: http://soporte.habitissimo.es/customer/portal/articles/808646
    Sin embargo, quiero decirte que tomamos nota de tu feedback y que vamos a analizar cómo podemos mejorar la gestión de este tipo de solicitudes en breve.

10. Eliminar contactos que no nos interesan del menú tus trabajos

Estaría muy bien que pudiésemos gestionar nuestra "bandeja de entrada" de trabajos para hacerla más práctica. En primer lugar, dar opción a eliminar todos aquellos contactos que no nos interesan, ya sea por el tipo de trabajo a realizar como por trabajos antiguos. El tiempo que se pierde rebuscando entre contactos es terrible. El sistema acual entorpece mucho la gestión comercial. Otra opción sería la posibilidad de crear carpetas de seguimiento. En definitiva, algo similar al outlook estaría bien.

35 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    3 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Buenos días,
    Gracias por la idea, la dejamos abierta para que otros profesionales puedan votarla y añadir sus comentarios. Queremos hacer cambios para hacer más útil la sección Tus Trabajos, y tu feedback nos parece muy útil.

11. Reportar incidencia en los presupuestos pequeños a coste 0

En los presupuestos pequeños o que tienen coste 0, no existe la posibilidad de reportar incidencia. Creo que tendría que ser posible. Realmente no son coste 0, consumen uno de los presupuestos incluidos en el plan contratado (precio del plan / numero de presupuestos = coste del presupuesto que no permite devolución). En los casos de cliente ficticios o que sólo quieren información, creo que sería más razonable poder reportarlo y tener opción de presupuestar a un cliente potencial real. Es un problema recurrente que nos está haciendo perder posibilidades y en defintiva dinero.

25 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Buenas tardes PestFree,
    Agradecemos mucho tu sugerencia y vamos a estudiar la manera de implementarla.
    La dejamos abierta para que mientras tanto, el resto de profesionales puedan votarla.
    Un cordial saludo del Equipo de Habitissimo

12. Solicitar más información a los clientes

Buenas tardes, al igual que algunos compañeros de profesión creo que para mejorar el servicio que oferta habitissimo debería solicitar a los clientes más información. Un dato que considero relevante y que debería ser obligatorio es la ubicación exacta del inmueble, solar o local (Calle y número no solo localidad). Al introducir este dato los profesionales podemos acceder a catastro virtual y verificar si realmente existe, si es urbanizable... por otro lado evitaríamos clientes que inventan los datos o que no quieren facilitarlos (sin la localización es imposible presupuestar).
    Los profesionales invertimos dinero y mucho tiempo en este servicio bajo…

20 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Buenos días,

Gracias por dejar tu sugerencia en el Foro. Referente a la posibilidad de pedir la dirección en el proceso de solicitud de contacto, no la estamos pidiendo ya que consideramos que eso es algo que el particular dará al profesional en cuanto se pongan en contacto. Sin embargo, sí que pedimos el código postal y la población, dado que esos datos son básicos para que tú, como profesional, puedas decidir si te interesa comprar ese trabajo o no.

Respecto al otro punto que comentas informarte que en el proceso de petición de presupuestos, a los particulares les indicamos que los profesionales pagan por acceder al servicio, y les damos la opción de poder cancelar su solicitud en cualquier momento. Además en el centro de ayuda al particular, en nuestra web, se explica que “Solo aquellos profesionales disponibles e interesados en tu proyecto (hasta un máximo de cuatro) comprarán…

13. 19 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    en revisión  ·  1 comentario  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  14. 2 Grupos: 1- Opiniones de usuarios 2- Comentarios de clientes

Antes de explicar la propuesta, una aclaración; nos referimos a opiniones cuando son de usuarios y a comentarios cuando son de clientes.
    Quien escribe bajo el titulo de: “Opiniones de clientes” si es cliente de la empresa sobre la que hace un comentario, lo hace partiendo de un titular que dice la verdad y quien opina bajo ese mismo titular como si fuera un cliente de la empresa cuando en realidad es solo un usuario de habitissimo, entonces el titular se convierte en una mentira.
    ¿Es correcto que Habitissimo mantenga esa fuente de errores que provoca esas mentiras?
    ¿Cuánto valor…

18 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  Directorio  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Hola Vellisa,
    Gracias por dejar tu idea en el foro. La dejamos abierta para que otros usuarios la puedan ver y votar si consideran interesante la sugerencia.

15. Opiniones

He hablado con mi equipo y todos estamos de acuerdo en que lo ideal sería que por defecto apareciesen las opiniones más recientes

16 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  Directorio  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  16. Poner Horario de llamada en el email de contacto del cliente

Cuando nos enviais los datos de contacto, muchas veces pone la forma de contacto deseada: TELEFONO.

Serí muy conveniente que el cliente tambien pusiera las horas convenientes de llamada, ya que muchas veces nos tiramos el dia llamando, y no lo cogen.

gracias

16 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Buenas tardes,
    Muchas gracias por tu sugerencia, nos parece muy interesante. Tomamos nota de ella y la dejamos abierta hasta confirmar si la ponemos en práctica.
    Un saludo cordial del equipo de Habitissimo

17. Favoritissimo

Hola, nuestra empresa ha sido galardonada como favoritissima y nos es un gran agrado, pero tenemos una proposicion al respecto.
    Segun nos han informado, nos van a enviar unas pegatinas para poner en el vehiculo y en el negocio, pero vemos una carencia en esto, no se si a alguien se le habia ocurrido. Siendo esto una cosa de internet, nos parece la carencia el no tener una imagen para poder poner en nuestra web del galardon, al igual que existe el link de la imagen para colocar en la web de empresa colaboradora. O tambien podria hacerse, que a…

12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    2 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Hola,
    ¡Enhorabuena por ser un Favoritissimo! Tu propuesta nos parece muy interesante, vamos a ver si pedemos implementarla en breve y te responderemos en este mismo foro.

18. Implementando el sector de automatismos dentro de la sección de Instaladores

Muchas empresas de cerrajería, nos dedicamos entre otros al sector de automatismos de puertas principalmente. Es el caso de la nuestra y a la hora de definir este servicio no está claramente indexado, puesto que el término cerrajería, dentro de obras menores, no define claramente este tipo de servicios de forma explícita a la hora de que el potencial cliente sepa que ahí puede encontrar lo que busca relacionado con este servicio. Propongo que en el sector de instaladores, apareciera como tal, puesto que facilitaría el trabajo de búsqueda del cliente y definiría de forma clara la actividad de los…

11 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    planificada  ·  ElisaElisa respondido

Muchas gracias por la sugerencia.

Generalmente las solicitudes que recibimos relacionadas con automatismos son para instalar las puertas o persianas con el automatismo incluido. En estos casos, las solicitudes se dirigen en función del material que desea el particular: carpintería de aluminio, pvc, o madera.

Por otra parte, dentro de Instaladores / Puertas de Garaje, podéis encontrar Automatizar Puerta de Garaje. Y dentro de Toldos, incluimos el trabajo de Automatizar Toldo.

Vamos a crear dentro de Instaladores / Cerrajeros una categoría que englobe el trabajo de Automatizar Carpintería, para aquellos particulares que tengan ya sus persianas o puertas instaladas y deseen solo automatizarlas.

Gracias y un saludo del Equipo Habitissimo.

19. Diferenciar los formularios por categoría y mejorarlos mucho.

Nosotros SOLO nos dedicamos a mudanzas nacional e internacionales. Dentro de nuestra categoría los formularios son demasiado simples (son genéricos) y no piden una serie de datos que son importantísimos a la hora de presupuestar, como por ejemplo: cuántas habitaciones tiene la vivienda, si la mudanza es total o sólo unas pocas cosas, si la vivienda cuenta con ascensores (en origen y destino), cuantos pisos en caso negativo, inventario, si quiere embalaje de los enseres, etc.
    En fin, ayudar al cliente a plantear concretamente su necesidad, ya que lo que veo actualmente -salvo excepciones- no permite realizar rápidamente presupuesto alguno. …

8 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Buenos días,
    Muchas gracias por dejar tus comentarios: para nosotros es muy importante contar con el feedback de los expertos en cada servicio. Estamos haciendo cambios en los formularios de mudanzas para incluir una serie de preguntas adicionales (que se añadirán en el futuro a otras categorías). Esperamos poder incorporarlos en breve a la web, os mantendremos informados.
    Un saludo del Equipo de Habitissimo

20. Nº de Presupuesto ó Pedido

Deberiais introducir un número de registro del pedido o presupuesto con una codificación por provincia,año,mes,número de orden. Ejemplo 46/2012/12/0001

8 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    2 comentarios  ·  Servicio de Presupuestos  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
← Anterior 1 3 4 5
  • ¿No ve su idea?

Foro para Profesionales y Empresas

Sugerencias y base de conocimientos